Si los llama un asesor de Colpatria, no confíen

Si los llama un asesor de Colpatria, no confíen

Le ofrecieron telefónicamente una tarjeta de crédito con ciertas condiciones, pero cuando se la entregaron se encontró que eran otras

Por: Reinaldo Varon Sabogal
octubre 13, 2017
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Si los llama un asesor de Colpatria, no confíen

El 21 de julio de 2017 el asesor Andrés Santamaría se comunicó a mi teléfono celular entre las 11:00 a.m. y 12:00 p.m. con el fin de informarme que por el convenio que tiene la empresa donde laboraba tenía una tarjeta de crédito marca compartida con CAFAM que podía recibir  y aprovechar para unificar cartera si tenía alguna deuda con otra entidad. Esto me llamó la atención por lo que antes de acceder le pregunte qué tipo de tarjeta era, qué cupo disponible tenía y a qué tasa de interés. El asesor me dijo que en 5 minutos se volvería a comunicar y me daría toda esta información.

Pasado este tiempo el asesor llama nuevamente y dice lo siguiente: “El cupo aprobado es de $10.300.0000 pesos y por este cupo me pueden entregar una tarjeta Platinum y realizar la compra de cartera a una tasa de 0.84%M.V.”

Dicho esto accedí y se coordinó la entrega de la tarjeta ese mismo día en horas de la tarde. Pasadas las 04:00 p.m. llegó a la dirección de entrega el señor Nicolás Borda, quien me haría entrega de la tarjeta. ¡Oh, sorpresa! Cuando vi el sobreflex en el que venía decía Visa Oro, cuando en la mañana me ofrecieron una tarja Platinum. Nicolás Borda se comunicó con el asesor para consultarle, este le dice que la tarjeta es una Oro pero la tasa para la compra de cartera es de una Platimun.

Después de reclamar de presentar el reclamo en Multibanca Colpatria a través de la superintendencia solicitando copia de las llamadas y el ajuste la respuesta fue la siguiente:

“Informamos que las llamadas realizadas por nuestros asesores ofreciendo tarjetas de crédito no son grabadas ni son monitoreadas, razón a ello no es posible enviarlas.

Conforme a lo anterior, le manifestamos que el único soporte con respecto a las condiciones y características que posee la tarjeta de crédito es el formato de conocimiento y acuse de recibido, el cual adjuntamos la copia a la presente”.

Se supone que en Colombia todas las entidades financieras graban las llamadas y ahora resulta que Colpatria no lo hace. Además, como en algunos formatos se mantienen unos espacios en blanco, ahora resulta que ellos dicen que la solicitud se hizo por medio de una oficina, cuando en verdad fue por teléfono.

Dejo esto a su conocimiento para cuando reciban alguna llamada de Colpatria sean ustedes mismos que la graben como evidencia y nunca firmen los formatos si nos los diligencian delante de ustedes

Acá les dejo el derecho de petición que les interpuse:

 

 

 

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