Sí hacen parte de la familia, otra cosa es "humanizarlos": sobre las mascotas y la ley

Sí hacen parte de la familia, otra cosa es "humanizarlos": sobre las mascotas y la ley

La iglesia católica rehúsa considerar las mascotas como parte de la familia y confunde la “humanización” del animal con su aceptación como integrante de ese núcleo

Por: Diana van Gompel de Romero
noviembre 01, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Sí hacen parte de la familia, otra cosa es

La iglesia católica rehusa considerar las mascotas como parte de la familia y confunde la “humanización” del animal con su aceptación como integrante de ese núcleo.

Se habla de antropomorfismo cuando se humaniza y se dan características, emociones o motivaciones humanas a los animales. Vestirlos, disfrazarlos, regañarlos, esperar que reaccionen y actúen como humanos no es aconsejable y su condición de animales solo requiere respeto, buen cuido, buena alimentación y un trato amable constante que no los confunda. Vale la pena aplicar varias de estas sugerencias a los demás miembros de la familia.

Ahora bien, la iglesia rechaza la posible legislación que, con el ánimo de protegerla, considere una mascota como un miembro más de la familia alegando que como el animal no es humano no se puede considerar familia. Esta actitud reiterativa, por parte de la iglesia, de definir quién puede o no considerarse padre, madre, familia, ya la hemos visto con sus consideraciones y declaraciones respecto a la comunidad lgtbq+.

Quién ha dicho que una familia sólo la conforman padre hombre, madre mujer, hijos hombres e hijas mujeres? La familia por definición, además de ser un conjunto de ascendientes, descendientes, y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal la conforma un grupo de personas no siempre unidas por lazos legales que conviven y tienen un proyecto en común.

A este grupo los seres humanos muy a menudo anexan animales domésticos que también deben ser protegidos. De esto se trata la legislación, de proteger al animal, de tratarlo bien y de no descartarlo cuando envejece o enferma. Así de sencillo….

La iglesia católica nuevamente peca por omisión y por discriminación.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--