¿Servidores lentos? Estas son las 5 claves para evitar el colapso de su centro de datos

¿Servidores lentos? Estas son las 5 claves para evitar el colapso de su centro de datos

Puede ser difícil identificar la mejor unidad; sin embargo, la decisión es fundamental para garantizar que el centro de datos funcione de manera óptima

Por: Santiago Gonzalez
junio 05, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Servidores lentos? Estas son las 5 claves para evitar el colapso de su centro de datos

A medida que los centros de datos son cada vez más dependientes de las unidades de estado sólido (SSD), elegir las unidades SSD adecuadas puede tener un impacto significativo en el rendimiento, el costo y la vida útil de los servidores en un centro de datos.

En la actualidad, la oferta en el mercado es muy amplia, por ello antes de reemplazar los discos duros con SSD o ampliar el almacenamiento existente, los responsables de TI se deben asegurar de que tienen la opción ideal.

Por ello, Kingston te da cinco recomendaciones para elegir la solución tecnológica correcta:

  1. Capacidad ideal

La mayoría de la gente cree que lo ideal es tener una solución tecnológica enfocada en mayor capacidad; sin embargo, cuando se habla de centros de datos el gasto adicional por una mayor capacidad puede no traducirse en un mejor rendimiento en todas las situaciones, pues seleccionar un SSD con capacidad excesiva puede ser más costoso con poco beneficio inmediato y elegir una capacidad insuficiente, puede provocar la degradación del rendimiento, la pérdida de datos y el tiempo de inactividad, causando frustración para los usuarios, la interrupción de las operaciones comerciales y, potencialmente, la filtración de datos, la pérdida de información crítica y el aumento de los costos

Equilibrar la libertad que proporciona la capacidad adicional con el costo del almacenamiento ampliado es un paso clave a la hora de elegir un SSD.

  1. ¿Cuál es el nivel de rendimiento que realmente necesitas?

La creciente popularidad de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas impone mayores demandas al almacenamiento de datos. Específicamente, el almacenamiento de alto rendimiento y baja latencia, para soportar y permitir cargas de trabajo complicadas de gran capacidad, requiere unidades SSD equipadas para estas tareas.

Al seleccionar un SSD, es esencial asegurarse de que las velocidades de lectura/escritura sean adecuadas para la frecuencia e intensidad de las búsquedas de datos. Además de las especificaciones de velocidad, la latencia es un factor clave. La baja latencia es particularmente importante en situaciones en las que se esperan picos en la actividad como en los períodos pico para las ventas de vacaciones o el manejo de una avalancha de transacciones en línea.

  1. ¿Qué es compatible con tus sistemas?

La compatibilidad es otro factor importante, en particular al decidir entre los factores de forma de SSD comunes para centros de datos y empresas: M.2 NVMe y de 2,5 pulgadas. Para PC de factor de forma pequeño o estaciones de trabajo con espacio limitado, los SSD M.2 NVMe suelen ser la mejor opción para proporcionar almacenamiento de alta velocidad. Para servidores de nivel de entrada o implementaciones que requieren una amplia compatibilidad, las unidades SATA de 2,5 pulgadas son una buena opción de almacenamiento de uso general.

  1. ¿Cuánto durarán las unidades?

Importante considerar la resistencia. Los centros de datos sufren de un aumento de la latencia, así como de los gastos generales y de mantenimiento, ya que los SSD a menudo requieren reemplazo antes de lo planeado. Si el centro de datos funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y requiere un uso intensivo, elija un SSD que esté diseñado para soportar las exigencias de un uso constante. En este sentido, las unidades que se fabrican siguiendo especificaciones exactas y se someten a pruebas exhaustivas serán las más duraderas.

  1. ¿Qué nivel de seguridad se necesita?

Los ciberataques son implacables. Al elegir un SSD es importante verificar que cumpla los requisitos de seguridad actuales y potenciales, y que ofrezca las funciones de encriptado necesarias. En situaciones como estas, los SSD encriptados ayudan a proteger la información confidencial de los clientes y las transacciones financieras, pero para el uso general del centro de datos, los firewalls estándar protegerán las unidades menos costosas y que no están encriptadas.

Kingston resalta que seleccionar un SSD de una marca reconocida, que brinde opciones confiables de soporte y garantía puede proporcionar tranquilidad y asegurar acceso a recursos de solución de problemas y soporte en el futuro. Si bien las garantías de un año son muy comunes, los proveedores con garantías a largo plazo o de por vida pueden ofrecer ahorros de costos significativos y reducir los dolores de cabeza futuros a largo plazo. Si una unidad falla, una garantía de por vida puede ser la diferencia entre un reemplazo de la unidad y la necesidad de comprar hardware nuevo. El servicio de atención al cliente informado y fácilmente disponible también puede distinguir unidades aparentemente similares, ya que los compradores podrán solucionar y remediar cualquier problema de manera oportuna gracias a la experiencia disponible.

Hoy en día hay muchas opciones disponibles en el mercado y puede ser difícil identificar la mejor unidad; sin embargo, la decisión es fundamental para garantizar que el centro de datos funcione de manera óptima y proporcione un almacenamiento confiable para los datos. Para obtener el SSD adecuado es importante considerar los siguientes criterios: capacidad, rendimiento, compatibilidad, resistencia, seguridad y soporte de marca.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El jardín europeo

Caricatura: El jardín europeo

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Europa gira a la derecha o retrocede?

Caricatura: ¿Europa gira a la derecha o retrocede?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--