Las 5 series coreanas de terror que no puede perderse

Las 5 series coreanas de terror que no puede dejar de perderse

Las producciones coreanas más destacadas son las de romance. Pero también existen de suspenso que pueden dejarlo sin aliento. Estas son algunas para maratonear

Por:
julio 21, 2023
Las 5 series coreanas de terror que no puede dejar de perderse

Muy similar a la acogida que ha tenido el k-pop en occidente, las series de televisión producidas por Corea del Sur, más conocidas como k-dramas, están siendo más exitosas. Una prueba de esto es Squid Game, que desde su estreno se convirtió en una de las producciones más vistas de Netflix, con más de 142 millones de espectadores en el mundo. Al catálogo de la plataforma de streaming se han ido sumando otros grandes éxitos entre los que se destacan las series coreanas de terror y suspenso.  

Es por ello que aquí le traemos la lista de los k-dramas más interesantes de estos géneros, para que maratonee al mejor estilo coreano. 

Vea también: Esto le puede costar asistir a los conciertos que quedan del 2023

Series coreanas de terror y suspenso 

  • Dr. Brain 

Este thriller aborda la vida de un brillante neurólogo que sufrió la terrible pérdida de su familia. Desesperado por la incertidumbre de qué fue lo que ocurrió, decide usar su conocimiento para adentrarse en el cerebro de personas fallecidas; de este modo, comienza a rastrear pistas en sus recuerdos. La serie se estrenó en 2021 y cuenta con tan solo seis episodios.  

Disponible en: Apple TV 

  • Kingdom 

Con una trama que entremezcla el suspenso con eventos históricos, Kingdom sigue al príncipe heredero Lee Chang, quien enfrenta la misión suicida de investigar el origen de una misteriosa plaga que azota al país. Las cosas toman un terrorífico giro cuando descubre que dicha enfermedad no es otra cosa que una epidemia zombie. 

Tras el éxito de su lanzamiento, Kingdom se extendió a una segunda temporada y actualmente cuenta también con un spin-off titulado Kingdom: Ashin del Norte. 

Disponible en: Netflix 

  • Estamos muertos 

La serie Estamos muertos nos presenta a un grupo de estudiantes que queda atrapado en su instituto, mientras sufren los ataques de quienes murieron por un desconocido virus. Sin muchos recursos para sobrevivir, deberán encontrar el modo de escapar a salvo del lugar. 

Actualmente está disponible una temporada con 12 episodios; sin embargo, ya ha sido anunciada una segunda entrega de esta historia. Hace algunos días hicieron la primera lectura de guión ante los medios. 

Disponible en: Netflix 

  • Goedam: Cortos de terror  

Si buscas una alternativa diferente a las series, los cortos de Goedam resultarán ideales para ti. Esta producción reúne una colección de ocho relatos de terror que se basan en perturbadoras leyendas urbanas. 

Aquí verás cómo cobran vida algunos de los temores colectivos más perturbadores de Corea del Sur, así como sus mitos sobre sombras y espíritus de la noche. 

Disponible en: Netflix 

  • El huésped sobrenatural 

Esta producción de 2018 sigue la historia de un equipo formado por un psíquico, un sacerdote y un detective, quienes están unidos por un trágico pasado.  

Los tres protagonistas deberán hacer todo lo posible por eliminar a un poderoso espíritu movido por su sed de sangre. La escalofriante historia cuenta con una temporada de 16 episodios, así que tendrás suficiente material para tu siguiente maratón de terror. 

Disponible en: Netflix 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es el nuevo DJ de inteligencia artificial de Spotify que lo asiste personalmente

Así es el nuevo DJ de inteligencia artificial de Spotify que lo asiste personalmente

Estos son los almuerzos callejeros enfrente de Plaza Claro que le cuestan $12 mil y traen de todo

Estos son los almuerzos callejeros enfrente de Plaza Claro que le cuestan $12 mil y traen de todo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--