Sergio Fajardo: ¿El candidato mejor calificado para la presidencia de Colombia?

"Ha evitado a como dé lugar encasillarse dentro de algún bando en específico, estrategia coherente con los que país demanda, por lo menos a nivel ideológico"

Por: Federico Vargas Quintero
noviembre 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sergio Fajardo: ¿El candidato mejor calificado para la presidencia de Colombia?

El próximo año se vienen las elecciones presidenciales, donde el actual presidente y nobel de paz Juan Manuel Santos abandonará la casa de Nariño, después de dos periodos de mandato. En este contexto, varios candidatos ya figuran como favoritos y algunos de ellos ya han establecido alianzas estratégicas con el fin de hacerse con el poder.

En las últimas encuestas, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, figura en los primeros puestos en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En la historia reciente de nuestro país es inminente la polarización en la que nos encontramos, y esta se ha venido manifestado con mayor claridad desde el plebiscito por la paz que se llevó a cabo el año pasado. El escenario político se dividió en dos: los del “Si” y los del “No”. Términos como “castrochavista” o frases como “es que Colombia se va a volver como Venezuela” se hicieron famosas en las discusiones rutinarias de los ciudadanos. Pasado el tiempo estas discusiones aún tienen resonancia en el espectro político que determinará las elecciones del próximo año.

¿Cuál es entonces el discurso que le ha dado un éxito prematuro al candidato Sergio Fajardo?

En los últimos debates presidenciales que se han hecho, el de la W con Vicky Dávila y el que se llevó a cabo en la Javeriana de Cali, entre otros, el candidato ha llegado con un discurso bastante persuasivo y es el de decir no a la polarización en Colombia. Pese a que Fajardo se encuentra actualmente en una alianza con los también candidatos a la presidencia, Jorge Enrique Robledo y Claudia López, ha evitado a como dé lugar encasillarse dentro de algún bando en específico, estrategia coherente con los que país demanda, por lo menos a nivel ideológico. Sin embargo, es precisamente el discurso de Fajardo lo que me causa incertidumbre, pues con esta retorica logra echarse al bolsillo a más de uno. ¿Fajardo es el candidato perfecto?

Con el fin de descubrir el escenario político en el que se encuentra el candidato presidencial, dejaré a continuación tres artículos que nos darán otra cara de la imagen del candidato paisa. Más allá de tratar de enmarcar la figura del político en un terreno hostil, se busca que los ciudadanos sean más críticos con la figura de este personaje. Cuestionen ustedes : ¿será Fajardo el candidato mayor calificado?

 

 

 

-.
0
9765
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La estrategia con la que Duque busca abrirle paso a locomotora del Centro Democrático

La estrategia con la que Duque busca abrirle paso a locomotora del Centro Democrático

Nota Ciudadana
Estados Unidos y su enorme parecido político con Latinoamérica

Estados Unidos y su enorme parecido político con Latinoamérica

Nota Ciudadana
En defensa de Virgilio Barco

En defensa de Virgilio Barco

Nota Ciudadana
Hay genocidio y exige ser investigado por las cortes internacionales

Hay genocidio y exige ser investigado por las cortes internacionales