¿Seremos como Venezuela?

"Las personas que vociferan estas tesis lo hacen con tal convicción que me tienen dudando sobre mi capacidad para entender las cosas"

Por: Jesús Arturo Velasco
junio 16, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Seremos como Venezuela?

La situación de Venezuela me preocupa como a la gran mayoría de colombianos, y que lleguemos a estar como ellos me aterra.

En toda Colombia se oyen voces que pregonan que por andar buscando la paz terminaremos haciendo cola para comprar harina y perderemos todas la libertades ciudadanas.

Las personas que vociferan estas tesis lo hacen con tal convicción que me tienen dudando sobre mi capacidad para entender las cosas. Vuelvo a recordar lo que ha pasado en Venezuela desde 1992 cuando Chávez trató de dar un golpe de estado a Carlos Andrés Pérez (acción Democrática), apoyado y animado por Rafael Caldera (Social-Cristiano) y por buena parte de la burguesía venezolana.

Las Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional y el Partido Comunista Venezolano dejaron de funcionar orgánicamente y fueron oficialmente disueltos en febrero de 1969. Quedaron algunos pequeños grupos disidentes dedicados a terrorismo y fueron eliminados en la década del 70.

Rafael Caldera asumió el poder en 1994 y amnistió a Hugo Chávez y los demás golpistas, estos fundaron el Movimiento Quinta República y ganaron las elecciones en 1998 Siendo ganador Hugo Chávez del MVR, con el segundo mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas (56,20%)

El militar que se rebeló el 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue entronizado por el empobrecimiento e irritación de la clase media, que perdió en los últimos 20 años un 70% de su capacidad adquisitiva, y por el profundo e irreversible desgaste de Acción Democrática (AD), socialdemócrata, y Copei, democristiano, gobernantes en alternancia durante cuatro decenios.

En la instauración del régimen de Venezuela no hubo guerrilla, ni acuerdos de paz. Si hubo una clase media empobrecida (en Colombia no la hay). Si existieron políticos de derecha animando golpes de estado y apoyándolos por debajo de la mesa, esto si lo veo a cada rato en las redes sociales y se que muchos estarían de acuerdo en que se diera un golpe de estos en Colombia.

La gran pregunta que quiero que me respondan mis amigos uribistas y conservadores 

¿Qué es lo que los lleva a pensar que el camino que está recorriendo Colombia nos lleva, como ellos afirman, a una situación como la venezolana y a que pronto me veré haciendo cola para comprar harina?

Los invito a que argumenten, a que me convenzan. Ojalá con palabras simples, las palabras compuestas y con guion en la mitad (Castro-Chavismo, Narco-Terrorista, Neo-Liberal, etc.) me causan confusión, si de todas maneras las tienen que usar por favor definan los alcances del término.

También me gustaría que las palabras que usen tengan el significado del diccionario y no el inventado por sus líderes, por ejemplo: resistencia civil, mermelada, lentejas, etc.(Al pan, pan; al vino, vino y la mermelada se la untamos al pan). Los juegos de palabras me encantan en los chistes y cuando se usan para argumentar no los puedo tomar en serio.

Gracias de antemano por colaborarme. Estoy asustado por lo de Venezuela, pero no creo que sin planteamientos válidos deba creer que vamos por ese camino y mucho menos que deba oponerme al armisticio conseguido.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1349

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Luisa Fernanda W enterró el último recuerdo de Legarda

Luisa Fernanda W enterró el último recuerdo de Legarda

Nota Ciudadana
El declive de las Juntas de Acción Comunal

El declive de las Juntas de Acción Comunal

Dos males: Justicia privada y justicia politizada