"Señores Uribistas: los necesitamos informados"

Un barranquillero se dirige a los simpatizantes del Uribismo: "Su desinformación es una puñalada para el resto de los colombianos"

Por: Reynell Badillo Sarmiento
julio 29, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Escribo estas líneas pensando en usted que comparte noticias de hace una década asumiendo que acabaron de suceder. En usted que culpa a las FARC por los ataques perpetrados por el ELN. En usted que le creyó al expresidente Uribe cuando diabólicamente afirmó que a los guerrilleros se les pagaría $ 1.800.000 mensuales. Escribo esta columna pensando en todos ustedes que, ingenuos, han creído en las mentiras y mitos que muchos han levantado contra el actual Proceso de Paz sin tomarse la molestia de ir a comprobar lo que los medios –acostumbrados a desinformar- repiten. Les traigo una buena noticia: ustedes son necesarios.

Si se reprimiera a todo el que se opone a la negociación, habría que revisar en profundidad nuestro modelo democrático. Pero ya lo ven: el senador Uribe salió al extranjero a dar charlas para que nadie invierta en Colombia porque nos estamos volviendo comunistas. El Procurador, desde la oficialidad, ha hecho hasta lo imposible por sabotear el proceso y muchos congresistas del Centro Democrático hacen campaña anti-paz en sus redes sociales y sus discursos. ¿Resultados? Ninguno ha amanecido muerto, siguen vociferando y lo seguirán haciendo desde la oposición. En eso consiste una democracia.

Sí, la oposición es necesaria. Ustedes son quienes logran balancear el optimismo y mostrar ciertas deficiencias imperceptibles para nosotros –a veces muy crédulos-. Pero cada vez que tu voz de protesta está basada en cifras erróneas, en inexactitudes sobre los acuerdos, en sueldos que no existen y en otras patrañas sin pies ni cabeza, ridiculizas a la oposición. Tu desinformación es una afrenta para la democracia, es una puñalada para el resto de colombianos que creen en todo lo que leen. Tu falta de veracidad, tus mentiras y tus argumentos escuetos le hacen daño al país. No a Santos, ni a Timochenko, sino a todos los colombianos.

Con esto no te propongo que te afilies a la izquierda, ni que salgas a votar por un sí en el plebiscito. Pero te propongo una sola cosa: infórmate. Crítica todo lo que puedas basado en los acuerdos (disponibles en la web), basado en declaraciones oficiales, y no en fuentes de dudosa procedencia. No le creas tanto al mesías Uribe, no dogmatices tu posición y busca por ti mismo. Yo confío en tus capacidades. Si al final decides apoyar la paz, bienvenido seas. Si no, feliz estaremos de tener un diálogo saludable e informado que se hace necesario para alcanzar una Colombia en paz. Porque su oposición es necesaria: señores uribistas, los necesitamos informados.

@reynellbs

 

-.
0
12440
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La bodeguita y otras conspiraciones uribistas dignas de pelicula

La bodeguita y otras conspiraciones uribistas dignas de pelicula

Nota Ciudadana
La última gran mentira de Iván Duque que me convirtió en una exuribista

La última gran mentira de Iván Duque que me convirtió en una exuribista

Nota Ciudadana

"Ya no más, señora Cabal"

Nota Ciudadana
Caricatura: Ay sí, Uribe nos salvará del que él mismo dijo

Caricatura: Ay sí, Uribe nos salvará del que él mismo dijo