Senador Uribe, los maestros no somos ningunos adoctrinadores

"No más estigmatizaciones a los docentes de Colombia, quienes coadyuvamos a la paz, la buena formación y al mejoramiento de la calidad de vida"

Por: FARIT CAJAR MARTINEZ
enero 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Senador Uribe, los maestros no somos ningunos adoctrinadores
Foto: Facebook @CeDemocratico

En anterior artículo ya había advertido que del Centro democrático no saldría nada bueno para el país. Sus proyectos siempre han atentado contra el bienestar de los colombianos, además han buscado el beneficio de sus propios intereses o de las multinacionales. Sin embargo, con sus discursos mentirosos han querido engañar al pueblo, es decir, han obrado de mala fe. 

En esta ocasión el expresidente y senador Álvaro Uribe al ser cuestionado por un ciudadano durante sus vacaciones en Santa Marta, quien le dijo que “fue un mal presidente”, se molestó y salió diciendo que: “el ciudadano no sabía lo que pasó durante su gobierno y que la culpa la tenían los profesores”.

Es inaudito que cada vez que cualquier ciudadano con derechos critica a este expresidente y le plantea las decisiones erróneas que tomó, que fueron funestas para el pueblo colombiano, este señor quiera achacárselas a los docentes. Además, tampoco es nuevo que quiera echarle a este gremio la culpa de su mala gestión como presidente (2002-2006 y 2006-2010). Durante sus dos periodos de gobierno se favoreció a sí mismo y a sus hijos. Del mismo modo propició situaciones perjudiciales para el país como los falsos positivos.

Los maestros de Colombia somos la única esperanza de este país para las nuevas generaciones y los únicos que con honestidad e intelectualidad reflexionamos sobre los verdaderos problemas. También, planteamos alternativas de solución dignas porque nos damos cuenta de las verdaderas necesidades de nuestros estudiantes y de los pueblos de Colombia donde el Estado como autoridad ni el senador Uribe llegan.

Y no somos adoctrinadores, simplemente nos damos cuenta de la cruda realidad de lo que sucedió durante ese gobierno, así como de los muchos proyectos del Centro Democrático que Uribe lidera y que se hundieron en el Congreso porque lo único que buscan es el detrimento del pueblo, tal como el de Eduard Rodríguez que se pretendió imponer pero que se hundió y cuyo título dice “por medio del cual se establecen prohibiciones al ejercicio docente y directivos de los planteles educativos”. Ahí se ve claramente que su intención era cercenar el diálogo y la discusión en las aulas sobre temas específicos de política como justicia social, derechos humanos, restitución de tierras, etc.

En el fondo lo que temen es el desarrollo de las ideas sobre equidad o del bien común, que para el Centro Democrático son de “izquierda”, o a otras temáticas que mostramos y reflexionamos con nuestros estudiantes. Así que no más estigmatizaciones a los maestros de Colombia, quienes coadyuvamos a la paz, la buena formación y al mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones.

Con relación a la afirmación de “que no le va a entregar el país a la izquierda extrema”, déjeme decirle que todavía no hemos tenido un gobierno de izquierda porque los pocos que han tenido ideas contrarias a los de la extrema derecha o que han propugnado por el bienestar de las mayorías o de los ciudadanos de a pie, los han asesinado. Para la muestra, Gaitán y Galán. Además, porque llevamos doscientos años de gobiernos de extrema derecha gracias a la ignorancia de las masas, la manipulación y compra de los medios, y la confusión de la gente al repetir frases como el castrochavismo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Cómo derrotar a Álvaro Uribe

Cómo derrotar a Álvaro Uribe

Nota Ciudadana
Álvaro Uribe: ¿el ocaso de un largo período de injusticia e impunidad?

Álvaro Uribe: ¿el ocaso de un largo período de injusticia e impunidad?

Nota Ciudadana
La ofensiva final contra el uribismo

La ofensiva final contra el uribismo

Jorge Luis Barceló, el exmagistrado que le enredó la vida a Álvaro Uribe

Jorge Luis Barceló, el exmagistrado que le enredó la vida a Álvaro Uribe