Senado no sesionó por partido de Colombia ¡Que viva el patriotismo!

'Los senadores se comprometieron en trabajar este miércoles y jueves para compensar la falta de ayer'

Por: Efraín Hernández Serrano
noviembre 18, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Senado no sesionó por partido de Colombia ¡Que viva el patriotismo!
Foto: tomada de eltiempo.com

Ayer, sin duda, Colombia vivió uno de sus partidos más importantes. Es importante porque Argentina es uno de las selecciones más importantes de Suramérica, y como Colombia ya vino de empatar a Chile, la que fue la campeona de la Copa América, éste partido, en pocas palabras, se trataba de la rivalidad entre la tercera selección suramericana más importante contra la primera, según la clasificación de la FIFA.

En cada partido de Colombia siempre reluce nuestro “patriotismo”, nuestro orgullo por ser colombianos, nuestra alegría y esperanza, aunque Colombia recobró el primer lugar como primer productor de cocaína del mundo.

Y es que, sin lugar a dudas, la Selección Colombia mueve todo lo que concierne en cuanto a sentimientos, y dinero, por supuesto, y en una ciudad como Barranquilla todo se vuelca al partido de ayer; bueno, casi todo, porque no todos podrán observar el partido de Colombia.

Me explico. Imaginemos a esos valientes vigilantes de edificios, universidades, colegios, que por cosas de la vida no tengan algún televisor en su puesto de trabajo, no podrán disfrutarlo, o qué decir, de aquellos que hacen parte de las farmacias en los puestos de salud, mucho menos. O qué hay que decir de aquellos héroes de la patria, los soldados, que están en pleno monte, tal vez estarán al tanto del partido, al menos por una radio.

Resulta y pasa, que el Congreso de la República, esos padres de la patria, los honorables senadores, que cada día se esmeran por legislar con verdad, no sesionaron por causa del partido de Colombia. Sí, por el partido de Colombia.

Imagínese que usted diga que por fecha de eliminatorias, no irá a trabajar porque su “patriotismo” lo obliga a ello. ¿Qué le dirían en su trabajo? Creo que ni le dirán nada, y al día siguiente usted no tendrá trabajo.

Le tengo un dato, un congresista se gana al día, 1.200.000 pesos, es decir, lo que la mayoría de colombianos, no se gana, porque muchos trabajan con el salario mínimo; es decir, casi llegando, pero casi llegando, a los $700.000.

Por su parte, en la Cámara de Representantes, durante una sesión de la comisión de Derechos Humanos, apenas llegaron dos congresistas de 15 que la componen.

Y según el senador Alfredo Ramos Maya, en el Senado sesionaron únicamente la comisión primera con 13 de 19 senadores y la comisión tercera 9 de 14 senadores. Gracias a los senadores que le cumplen a Colombia.

Cuando se tomó la decisión de no trabajar este martes, los senadores se comprometieron en trabajar este miércoles y jueves para compensar la falta del martes, como si los colombianos podrían hacer lo mismo.

El pueblo colombiano debe darse cuenta que nuestros congresistas se burlan de nosotros, cuando quieran, como quieran, y donde quieran, incluso, cuando estábamos en la emergencia humanitaria con el cierre de frontera con Venezuela, nuestro querido presidente subió los sueldos de los congresistas, y solo un grupo de ellos ha querido rebajarse el sueldo a los 18 millones de pesos. ¡Gran favor que nos hace!

Ojalá y Colombia gane, pero que el pueblo colombiano sea valiente y capaz de no dejarse restregar la servidumbre en la cara.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
749

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Sanduche para los tontos

Sanduche para los tontos

Nota Ciudadana
Cinefilia personal

Cinefilia personal

En redes
El fracaso de Iván Duque en Twitter

El fracaso de Iván Duque en Twitter

Las marchas fallidas del uribismo

Las marchas fallidas del uribismo