Desde que los Gilinski se hicieron con la mitad de Semana, la gran apuesta fue apuntarle a la transformación digital y el nuevo canal como fuerte de sus contenidos. Por eso Vicky Dávila llegó a la revista, para liderar el proyecto. Ahora, se conoció que Gabriel Gilinski y el norteamericano Jim McNamara, dueño del Canal 1 y quien tomó la decisión de sacar del aire a Noticias Uno, llegaron a un acuerdo para que los contenidos de Semana TV sean transmitidos por televisión.
La alianza de los dos medios incluye la transmisión del programa de Vicky Dávila a mediodía y le competirá al noticiero de Caracol, que lidera el rating en esa franja. También habrá otro programa nuevo llamado La Portada, que dirigirá y presentará el director de Semana, Alejandro Santos, quien profundizará los domingos entre las 9 y 10 de la noche en la portada de la revista que esté en circulación.
Semana le apunta a transformarse a través de las redes sociales, pero por el momento parece que la estrategia tendrá que ir de la mano de la televisión tradicional para tener el alcance y el público proyectado.
Lea también: