Segunda vuelta: ¡una radiografía descarnada del país!

Segunda vuelta: ¡una radiografía descarnada del país!

Por: Halinisky Sanchez Meneses
mayo 26, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Segunda vuelta: ¡una radiografía descarnada del país!

En este momento y al conocerse practicamente el 100% de las mesas de votación escrutada, se confirma que la extrema derecha sigue siendo la primera fuerza política en nuestro suelo, el gran perdedor el presidente Santos, la izquierda una vez más saca una votación importante pero que todavía no le alcanza para aspirar al poder, el conservatismo en cabeza de Marta Lucía Ramírez obtiene una votación formidable que también debe contársele al Uribismo, pues el conservatismo es el lado “B” del Uribismo, y Peñaloza una vez más pierde, pero pierde con la no despreciable cifra de más de un millón de votos.

Algunos se sorprenden, la comunidad internacional se extraña, ¿cómo un país no respalda masivamente al presidente que está a punto de terminar el conflicto armado?, ¿Cómo no votar por un presidente que alcanzado tan buenos índices de crecimiento económico? ¿El presidente que normalizó las relaciones internacionales? ¿Qué contiene ese país, de que material esta hecho?

Otros en el mar de la impotencia exclamaran que nuestro país le gusta que le den garrote, que tiene los gobernantes que se merece y otros que el uribismo es una nueva religión, y que Colombia ha depositado en este hombre sus esperanzas, lo que diga Uribe es palabra sagrada en nuestra sociedad, bueno o malo, falso o verdadero la gente le cree y eso explica porque en su momento puso a Santos y ahora pondrá a Zuluaga.

De la victoria de la extrema derecha, del desconcierto del también derechista Santos que pierde la primera vuelta siendo el presidente, algo impensado hace un par de meses, sacaremos cinco conclusiones:

1.Las sagradas escrituras ilustran magistralmente el drama colombiano, en el primer libro del profeta Samuel encontramos que el pueblo de Israel se quejó ante el profeta y exigieron un rey, ellos quería ser como los de más pueblo, el profeta se enojó por la irreverente propuesta y, hablo con DIOS, y DIOS confirmo al profeta que hiciera la voluntad del pueblo, !óigase bien!, ¡la voluntad del pueblo!, como quien dice ganó la democracia, y a pesar de las advertencias el pueblo judío terminó arruinado por cambiar de sistema de gobierno, este pasaje bíblico que los cristianos consideramos la palabra revelada de DIOS, nos enseña que la democracia está lejos de ser buena, es mala, tan mala que eligió a Hitler en Alemania en los años 30 y también a Chávez y a Maduro y a Uribe y Ahora a Zuluaga, así que no tiene porque que sorprendernos la victoria del Doctor Oscar Iván.

2.Esta visto que Colombia odia la guerrilla de las farc, como quiera que esta guerrilla no se origina como respuesta mayoritaria de los excluidos de esta patria, sino como experimento intelectual de algunos comunistas que se proclamaron los voceros de nuestra clase pobre y trabajadora, nadie les pedio que tomaran la vocería, nunca este pueblo se ha identificado con esas barbudas filosofías, así las cosas ese mismo pueblo que por odio a la guerrilla eligió a Uribe y a Santos, también hoy le está castigando a Santos la osadía de tratar de negociar con ellas, en el alma colectiva de los colombianos pareciera que lo único que quieren para los terroristas es sangre y plomo, el presidente Santos quedó en el peor de los mundos, perdió su base uribista y no alcanzó a negociar con las Farc antes de la primera vuelta, por eso hoy tiene la reelección embolatada.

3. Nuestra democracia es una vergüenza, como se atreven a ponernos de ejemplo de institucionalidad algunos estudiosos de ciencias políticas, cuando más de la mitad de los ciudadanos no vota, nada más en la región caribe el abstencionismo supero el 70%, esto es un crimen para con las nuevas generaciones, un verdadero “electoricidio”, los abstencionistas son peor que todos los terroristas juntos, pues ellos con su indiferencia, han condenado a que este país sea lo que es y no tenga esperanza de cambiar, algo hay que hacer, se debe estudiar seriamente la obligatoriedad del voto, es catastrófica esta realidad.

4. No es el fin del mundo que gane Zuluaga, pues aparte de la relación con las Farc y la visión del conflicto, seguirán siendo gobiernos de derecha, que perpetuaran el país desigual, inequitativo, violento y seudofeudal que somos, y en todo caso todavía el candidato-presidente tiene una esperanza de ganar en segunda vuelta, esto en la medida de que pueda mantener su votación y captar la votación de Clara López y Peñaloza, tarea que no será nada fácil.

5. La ultima conclusión es que el país está arruinado moral y éticamente, a los escasos electores colombianos no les importa que el candidato mienta, manipule, engañe, eso no importa, y una vez más ha quedado demostrado, un país medianamente decente, con un mínimo de pudor, jamás reelegiría al gobierno de los falsos positivos, al gobierno de agro ingreso seguro, al gobierno de carimagua y de las chuzadas, pero esa es la democracia querida Colombia, la democracia que crucifico a JESUCRISTO y prefirió a Barrabas, la democracia que nos baja al infierno, con una sonrisa en los labios.

SEÑOR JESÚS, compadécenos

Halinisky Sánchez Meneses

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--