Secuestro express en La Costa, en plena cuarentena .

Secuestro express en La Costa, en plena cuarentena .

El esposo de Diana Escorcia, la diseñadora del monumento La Ventana al Mundo, fue victima de una banda pero fue liberado rapidamente. Se encienden las alarmas en el Caribe

Por:
julio 17, 2020
Secuestro express en La Costa, en plena cuarentena .
Varias llamada telefónicas de una persona que le decía a la arquitecta Diana Escorcia que quería construir una casa en su finca en la zona de María la Baja en Bolivar, fue el punto de partida de una terrible experiencia vivida por su familia el pasado 14 de julio .
La reconocida arquitecta barranquillera cuenta que una persona quien resultó miembro de un grupo de secuestradores se presentó como un cliente, le envíó planos de la finca y geolocalización del sitio para hacer una reunión .
Escorcia explica que le dijo a sus supuestos clientes que la reunión debía hacerse después de que se levantara la cuarentena, ante la insistencia y teniendo en cuanta que su esposo tiene permiso de movilidad y trabaja en esa zona de Bolívar aceptaron que este fuera al lugar para conocer el sitio, hacer imágenes e iniciar la construcción .
El pasado martes muy temprano Luis Fernando Zuluaga, el esposo de Diana, partió de Barranquilla, ciudad donde viven hacia el punto indicado por sus captores .
“Hablamos durante su desplazamiento por teléfono y más tarde perdí contacto, supuse que había mala señal en elm lugar pero empecé a sospechar que algo extraño sucedía porque me dejaba en visto y no respondía “ dice Escorcia al explicar la situación .
Zuluaga manifiesta que al llegar al lugar del contacto cerca a María la Baja fue abordado por alguien en moto que se identificó como emisario de los clientes quien le pidió que lo siguiera.
Más adelante y ya en una trocha en la zona rural se detuvo, explica Zuluaga y apareció una segunda persona que abordó el vehículo, afirmó que era miembro de “Clan del Golfo” lo retuvo y le exigió para liberarlo 50 millones de pesos .
Zuluaga relata que les dijo que contaba sólo con cinco millones en su cuenta bancaria pero que la mala señal telefónica le impedía hacer la transacción y que le permitieran comunicarse telefónicamente con su esposa para que ella hiciera la transacción.
Escorcia manifiesta que cuando recibió la llamada de su esposo confirmó sus sospechas, pidió asesoría a expertos y de inmediato se comunicó con el Gaula Ejército.
Apartir de ese momento empezó a recibir llamadas de los secuestradores haciéndose pasar por miembros de las autoridades, ella sabía que trataban de establecer si había hecho contacto con el Gaula.
Una hora después y junto a los miembros del Grupo Antisecuestro se desplazó a Cartagena y allí elevó la denuncia para que se iniciara un operativo tan express como el secuestro de Luis Fernando .
Dos horas después el esposo de la arquitecta estaba en libertad gracias a la rápida acción de las autoridades, no hubo capturas porque los secuestradores al sentirse descubiertos abandonaron a la víctima en un cultivo de palma africana .
Diana Escorcia afirma que su caso es inquietante “Los delincuentes saben detalles de cómo actuamos los profesionales de la arquitectura , conocen elementos que los hacen creíbles y es fácil caer en sus trampas”.
Es por ello que la diseñadora le pide a las personas que reciben este tipo de llamadas y que confían en que son personas honestas tomar precauciones y sobre todo avisar a las autoridades en caso de ser vía objeto de este delito .
“Solo así se extingue este flagelo que hoy tocó a nuestra familia pero que podría afectar a cualquiera” .
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El pueblo colombiano de ruinas Tyronas que casi nadie conoce y es un paraíso

El pueblo colombiano de ruinas Tyronas que casi nadie conoce y es un paraíso

Tejo, atracciones extremas y almuerzo por solo $40 mil en un gigante parque a tan solo una hora de Bogotá

Tejo, atracciones extremas y almuerzo por solo $40 mil en un gigante parque a tan solo una hora de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--