Se viene el segundo Festival de arte sin fronteras por la paz de Colombia

Del 23 al 27 de septiembre se realizará el esperado evento en la ciudad de Pitalito

Por: Manuel Tiberio Bermúdez
agosto 01, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Se viene el segundo Festival de arte sin fronteras por la paz de Colombia

Con esta ya es la segunda ocasión que el grupo de Arte sin fronteras por la paz de Colombia realiza un festival para promover y exaltar las acciones de paz para Colombia.

Por ello han convocado del 23 al 27 de septiembre a más de 80 artistas que han atendido el llamado para exponer sus obras, participar en charlas y reafirmar su amor y compromiso por la paz en nuestro país. El evento será realizado en Pitalito, Huila, en el Centro Cultural, Héctor Polanía Sánchez.

Esta actividad cultural está coordinada por César Augusto Rincón, presidente de Arte Sin Fronteras, y de Milton Morales Grillo, presidente de la Fundación Artistas por el Mundo y apoyada por diversas entidades e instituciones.

Dibujos, fotografías, grabados, ponencias, entre otros, son los temas que durante estos días tendrán vigencia en este festival de arte.

Hasta el momento, como invitados especiales estarán: Clara Pechansky (Brasil), Ernesto Ríos Rocha (México), Olaff Crown (Venezuela), Macki Haer (Inglaterra), Francisco Arroyo Ceballos, José Domínguez Hernández (España), Denis Núñez Rodríguez (Cuba), Norma Esther Martínez (Argentina).

Por Colombia, estarán: Manuel Tiberio Bermúdez, Milton Morales Grillo, César Augusto Rincón González, Carlos Alirio Naranjo, Roberto Londoño, Miguel Darío Polanía Rodríguez, Mauricio Mayorga Zamora, entre otros.

Arte sin fronteras por la paz de Colombia es un proyecto cultural con proyección internacional enfocado en la difusión artística y la educación haciendo énfasis en temas de paz, medio ambiente, contaminación, los niños, las víctimas del conflicto entre otros y por eso, es que acciones como la del festival ya tienen reconocimiento no solamente nacional, sino internacional.

Sobre el propósito de este festival los organizadores dicen: “Es por eso, porque nos duele la patria en la que vivimos, porque somos del grupo de los amorosos y de los esperanzados, porque creemos en los hombres y mujeres que habitamos este pedazo de planeta que nos tocó en suerte para vivir y que se llama Colombia, que nuestra organización está convocando este segundo festival de arte".

Y agregan: "Para muchos será paradójico, que los más pacifistas, los artistas que nos expresamos desde la ternura de las palabras, desde el matiz de los colores, desde la captura de las imágenes, desde las artes escénicas, seamos los que enfoquemos todos nuestros esfuerzos y talentos para darle palmaditas de afecto al alma a quienes prefieren el camino salvaje de la guerra e invitarlos a que se sumen a la posibilidad de una vida tranquila, pacífica y en paz”.

Está lanzada la invitación y si usted es de los que creen en la paz de Colombia, Pitalito y el 2º Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia deben estar en su agenda del 23 al 27 de septiembre próximos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
220

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus