Se va del gobierno el Comisionado de paz Miguel Ceballos, bravo con Uribe

Se va del gobierno el Comisionado de paz Miguel Ceballos, bravo con Uribe

Por:
mayo 22, 2021 |

El Comisionado de paz Miguel Ceballos, que en algún momento parecía un inamovible del gobierno, se va sin haber logrado sacar adelante la negociación con el Comité del Paro nacional ni el reinicio de los diálogos con la guerrilla del ELN, en los que el Presidente Uribe se le adelantó. Así lo dijo en una entrevista con la periodista María Isabel Rueda para El Tiempo, en la que le puso fecha a su retiro: el próximo martes 26 de mayo, en plenas movilizaciones y sin haber logrado aplacar las aguas. Quien presidía la mesa con el Comité del Paro y lideró la primera sesión era la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, quien inició sus nuevas funciones de canciller con viaje a Estados Unidos.

Ceballos no disimuló su molestia con el ex presidente Uribe, adelantó movidas para desatascar el diálogo con el ELN, brincándoselo y sin informarle. Antes de irse del cargo, Ceballos dejó formalizado el nombramiento del comandante guerrillero Juan Carlos Cuéllar, como Gestor de paz, algo en lo que también había insistido Álvaro Uribe. Cuellar, quien tiene una condena de treinta años, acaba de salir de la cárcel de Jamundí en el Valle del Cauca.

Muy seguramente el presidente Duque nombrará un Comisionado, con más cintura que Ceballos, que le ayude a acelerar la negociación con el Comité del Paro, y concrete la del ELN, a quien ya le mandó un mensaje con la excarcelación de Cuellar y su nuevo estatus de gestor de paz.

-.
0
19400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus