¿Se puede manejar el Club Atlético Nacional al estilo europeo?

"Dejemos trabajar, ya se empieza otro proyecto, y pensemos que este es para hacer al Club Atlético Nacional más grande aún"

Por: Robert García Rey.
junio 24, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Se puede manejar el Club Atlético Nacional al estilo europeo?

Sé que es demasiado triste y duro lo qué está pasando con nuestro Club Atlético Nacional, por ejemplo, la salida de un icono como el profe Rueda. Sin embargo, siempre me pregunto lo mismo, ¿por qué el colombiano promedio tiene que criticar antes de todo?

Creo que en este momento en vez de tener un comentario ofensivo o criticar algo que pensamos que está mal deberíamos dejar trabajar y más bien pensar positivo y que todo puede seguir bien.

Atlético Nacional es parte de uno de los conglomerados más importantes de Colombia, y creo que una organización como esta no quisiera acabar con un activo como Nacional ni por más locos que estuvieran. Toco este tema ya que es muy duro como hincha aceptar que esto primero que todo es una empresa, ¡qué más quisiera que fuera totalmente de la hinchada y nos complacieran en todo!

Partiendo de lo anterior, Atlético Nacional tiene todo para ser manejado como cualquier club europeo. Tenemos centro de alto rendimiento, los dueños del club son una organización con más de 80 compañías y 80000 empleados en toda Colombia, ¿por qué no pensar en que se podría llevar al club a esa escala?

No sé si el señor Botero sea el adecuado para esta tarea; sin embargo, no quiero tomar este tema, pero sí quisiera dar algunos ejemplos de los equipos grandes europeos.

  • Aurelio De Laurentiis: presidente del Napoli de Italia. PRODUCTOR DE CINE. Después del descenso en 2004, toma la dirigencia y vuelve a primera en 2007. El manejo ha sido muy bueno, subcampeones actuales de Italia.
  • Bruce M. Buck: presidente del Chelsea f.c de Inglaterra. ABOGADO. Desde el 2003 es presidente de este club, mismo año en el que Abramovich compra el club, ya sabemos la historia de este club desde ese entonces.
  • Florentino Pérez Rodríguez: presidente del Real Madrid como todos sabrán. INGENIERO CIVIL Y POLÍTICO. Creo que no tengo que adentrarme en los manejos del club bajo su mando.

Por otro parte, los presidentes del club Barcelona entre el 2003  y el 2010 han sido: Enric Reyna (2003), empresario hotelero; Joan Trayter (2003), Doctor en economía y matemáticas; Joan Laporta (2003-2010), abogado y político.

Ahora bien, la época que cambió al Barcelona y su historia de divide en dos, estos son algunos ejemplos de los títulos obtenidos en esa época: 2 Liga de campeones, 4 Ligas españolas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del rey, 1 Súper copa de Europa, 1 Mundial de Clubes.

En los ejemplos citados se muestra que todos estos grandes son manejados por personas que no han sido futbolistas ni deportistas, pero que sí han sido grandes gerentes, eso es lo que los hace grandes. Lo anterior para tratar de explicar algunos comentarios que dicen que "Botero ni sabe de fútbol, ¿qué hace ahí?". Cabe anotar que para esto tiene un equipo de trabajo que sabe más del tema que él. Además, ahora tiene más responsabilidad en el tema netamente futbolístico el señor Víctor Marulanda como gerente deportivo.

Quisiera pensar que todo esto va encaminado a dar ese paso, ya que no concibo imaginar que un junta directiva de un grupo como lo es la organización Ardila Lule lo haga por el mal del equipo.

Otro punto de vista de los rumores de Juan Pablo Ángel

No puedo imaginar que un ídolo como él quiera hacerle daño al club, como dicen algunos simpatizantes. No me cabe en la cabeza que un hincha de Atlético Nacional lo trate así como lo han venido haciendo.

Si Ángel recomendó a un preparador físico del extranjero, creo que piensa que es lo mejor para el club y también para poder sacar provecho del centro del alto rendimiento.

Ahora, con respecto a Lillo, se sabe que no ha ganado nada, pero haciendo otra analogía (no estoy comparando), ¿qué había ganado Pep Guardiola y Luis Enrique cuando tomaron las riendas del Barcelona? En un club grande, como lo somos, cualquiera puede triunfar con un buen proyecto, y él es el que menos nos debe preocupar ya que si pierde 3 partidos seguramente estará afuera.

Ya no quiero adentrarme y opinar sobre rumores ya que la verdad de las cosas solamente la saben las altas gerencias del club, pero quisiera que todos por alguna vez en la vida no seamos pesimistas. Aunque eso no significa que apoyemos lo que está sucediendo, porque todos tienen sus puntos de vista. Dejemos trabajar, ya se empieza otro proyecto, y pensemos que este es para hacer al Club Atlético Nacional más grande aún y llevarlo a escala de manejo europeo, ¿por qué no?

-.
0
7834
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Dos actos que evidencian la grandeza de Nacional

Dos actos que evidencian la grandeza de Nacional

Cuando Victor Hugo Aristizabal era el paisa más odiado en Bogotá

Cuando Victor Hugo Aristizabal era el paisa más odiado en Bogotá

Nota Ciudadana
Los equipos ‘pequeños’ se crecieron

Los equipos ‘pequeños’ se crecieron

Nota Ciudadana
Tommy, el otro orgullo de Juan Pablo Ángel

Tommy, el otro orgullo de Juan Pablo Ángel