Se les está yendo la mano a los del paro

"Nos tienen secuestrados y atemorizados de poder expresar abiertamente que rechazamos sus bloqueos"

Por: Hermes Ruiz
diciembre 05, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Se les está yendo la mano a los del paro
Foto: Nelson Cárdenas

Señalan que quienes no apoyan el paro son amantes del terror y la guerra, ricos indolentes, arribistas, iletrados, pertenecientes al Centro Democrático y otra cantidad de sandeces, sin ni siquiera reparar en que son ellos quienes acuden a prácticas absolutamente tenebrosas.

Nos tienen secuestrados a su antojo.

No me cansaré de señalar que bajo ningún concepto se puede satanizar a quienes decidan ejercer su derecho constitucional a la protesta, así como no me cansaré de decir que esos mismos que lo ejercen deben tener claro que también tienen un deber, que es claramente el de respetar a quien no está de acuerdo con sus posiciones, e invitarlos a que no se conviertan en agresores de los derechos de los demás.

Bajo la excusa de que no están siendo vándalos o delincuentes participantes de asonadas, apoyan abiertamente los bloqueos de las entradas y salidas de las ciudades, violentando el derecho a la movilidad, afectando de manera inconmensurable a millones de colombianos que tal vez puedan estar de acuerdo en algunos o todos los puntos, pero que sencillamente no pueden o no quieren hacer parte de la protesta y terminan siendo obligados a tener que quedarse presos en sus casas o lejos de ella, porque a menos del 2% de la población les da por creerse con la vocería de todos los ciudadanos.

Seamos generosos, digamos que no es un millón de personas en todo el país las que salen a protestar y bloquear las ciudades, digamos que son dos millones, aun así seguirían siendo un porcentaje pequeño que nos está generando pérdidas gigantescas, por no decir que están caldeando los ánimos de manera exasperante.

Es inaudita la falta de pantalones del gobierno nacional, por no decir de los alcaldes, para tomar el toro por los cuernos y poner verdadero orden a este tema del paro.

No estamos en el país de las maravillas, eso está claro.

Tenemos un gobierno que ha cometido muchos fallos, así como también varios aciertos.

Es absurdo señalar que Duque es culpable de todos los males que llevamos arrastrando desde hace doscientos años.

Ni Santos, ni Petro, ni Uribe, ni ninguno de los que quieran señalar es culpable de todo lo bueno o malo que estamos viviendo en este instante en nuestro país.

Esa minoría que sale “pacíficamente” a protestar es un actor violento, en el momento en que para ejercer su derecho termina coartando los derechos de otros por vías de hecho.

Nos falta muchísimo por mejorar en todos los frentes. La lucha anticorrupción la primera.

Hablando de corrupción, ¿alguien sabe por ejemplo cuánto se gana el presidente de Fecode? (es para una tarea).

¿Alguien ha escuchado cuáles son las propuestas de mejora significativa a la educación de nuestro país impulsadas por Fecode? ¿Desde Fecode están impulsando activamente que los profesores puedan ser evaluados de forma transparente bajo un modelo 360? ¿Se impulsa que los estudiantes de nuestro país se fortalezcan en lectura, en cultura ciudadana, en programación, en valores? ¿Fecode sirve para algo más que no sea exigir, exigir y exigir más y más derechos sin reclamar al mismo tiempo la importancia de elevar los estándares que deben cumplir los docentes? ¿Cuántas horas productivas trabaja el presidente de Fecode?

Soy hijo de docentes, creo firmemente que si hay alguna profesión en Colombia que debería estar supremamente bien pagada, es la de los docentes. Esos sí son los influenciadores que necesitamos tener como absolutos millonarios en nuestra Colombia. Debemos pagarles muchísimo mejor, a tiempo cuando se jubilan (sin necesidad de verlos tener que acudir a abogados para reclamar su pago), así como también debemos exigirles que fomenten la innovación, la lectura, el respeto, la tolerancia, la cultura ciudadana, y que sean objeto de evaluación permanente, y quienes no estén dispuestos a dar el máximo sencillamente salgan de su fuero y le den paso a quienes realmente estén dispuestos a dignificar la docencia.

Nos tienen secuestrados y atemorizados de poder expresar abiertamente que rechazamos sus bloqueos

La Dra Ana Cristina Mallarino me compartió su reflexión sobre lo que estamos viviendo y la secundo plenamente. Ella reseñaba que: “Así como muchas personas argumentan que es normal que con el paro se bloqueen las vías, y que esto no es una violación de los derechos, propongo que les bloquee el pago a los que apoyan el paro, para ver si esto no sería una violación a sus derechos. El día de paro debería ser igual a no pago. Paro es paro. Es tan fácil parar de trabajar cuando les siguen pagando. O podrían donar el salario de ese día a las personas más necesitadas del país. Al menos nadie ganaría plata ese día. Muchas personas no pudieron generar hoy ingresos por culpa de los bloqueos viales”.

Los ánimos se están caldeando de forma alarmante. Esto va a terminar muy mal si siguen tolerando los bloqueos de las vías, el vandalismo y las agresiones contra la fuerza pública.

El irrespeto de “oligarcas sindicales”, como los denomina Miguel Fernando Caro, como el del presidente de la CUT, Wilson Sáenz, hacia un agente de la Policía Nacional a quien se refirió como “Negro HP”, es tan inaceptable como el del Director Nacional del Sena y su salida con lo de la “chocoanita que pudo ser prepago”. ¿Qué pasa si es un insulto proveniente de un sindicalista no es tan malo como si lo es emitido por alguien del gobierno nacional? ¿Dónde están Cepeda, Petro, Robledo, Mauricio Toro, Fajardo y demás personas que respaldan el paro, saliendo a decir que el de la CUT debería renunciar?

Los daños que ocasionan al aparato productivo del país con este tema del paro y sus medidas de hecho son incalculables.

Estamos secuestrados de una forma peor a como nos sentíamos cuando estaba la guerrilla en pleno furor. Por lo menos en esa época las vías no estaban bloqueadas físicamente. Salieron más violentos que los ahora vilmente impunes “Honorables Padres de la Patria”.

Se les está yendo la mano a los del paro. Esto va a terminar muy mal.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
600

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Masiva marcha uribista...

Caricatura: Masiva marcha uribista...

Nota Ciudadana
La Comisión de la Verdad y los militares colombianos

La Comisión de la Verdad y los militares colombianos

Nota Ciudadana
La detención de Uribe y la esperanza de una democracia profunda en Colombia

La detención de Uribe y la esperanza de una democracia profunda en Colombia

Nota Ciudadana
¿Cuándo se acabó el comunismo?

¿Cuándo se acabó el comunismo?