Se constituye Colombia Social Progresista

Su idea es desarrollar nueve fundamentos básicos en todo el territorio nacional y proyectar sus acciones a toda América Latina

Por: Hermán Lozano, director de Líderes de Colombia y Fundación Intercultura
noviembre 17, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Se constituye Colombia Social Progresista
Foto: Pixabay

Líderes de Colombia Defensores de Derechos Humanos y el Partido Social Colombiano han constituido una organización para promover una política que busque un país social-progresista. donde se cumplan estos nueve pilares.

Primero: ecológico, la conservación y defensa de la naturaleza, de sus recursos para la conservación de la vida humana en armonía con su hábitat y que las personas aprendan el manejo de la biodiversidad.

Segundo: democrático-participativo, donde el pueblo tenga el poder soberano para dar forma a sus instituciones y sociedades. La creación de organizaciones de integración ciudadana en la defensa de los derechos humanos universales para la fraternidad entre todos.

Tercero: descolonizador, donde todas las naciones para que tengan la determinen su destino colectivo libres de cualquier opresión.

Cuarto: social-justo, creemos en una justicia social, donde cada uno tenga derecho a la dignidad humana en su vida, a recibir una educación y salud gratuita, una vejez protegida y digna, que repare la desigualdad en nuestras sociedades y los legados de nuestra historia.

Quinto: igualitario, que sirva los intereses de muchas y no solo de pocas personas.

Sexto: liberado y solidario, donde la lucha de cada uno sea la lucha de todos, todas las identidades disfruten de los mismos derechos, reconocimiento y poder.

Séptimo: pacífico y sostenible, donde la violencia de la guerra sea sustituida con la diplomacia de los pueblos, se respete los límites planetarios y proteja a las comunidades en primera línea.

Octavo: poscapitalista, que recompense todas formas laborales mientras se elimina el culto de trabajo.

Noveno: pluralista y próspero, donde la diferencia sea celebrada como una fortaleza, se invierta en un futuro dichoso de abundancia compartida.

Nosotros nos obligamos a dar cumplimiento a los fundamentos de nuestra organización como protectores sociales y ambientalistas. Esto al abogar por nuestras iniciativas orientadoras y promover la construcción de alianzas, la creación de partidos políticos y la organización de entes promotores con el fin de fortalecer la integración de personas y la unidad social para el desarrollo institucional.

Así se podría asegurar la integración nacional, la conservación de la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz. Todo dentro del marco de justicia social justa, que garantice un orden político participativo, económico y un compromiso a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana.

Declaramos que nos unimos a la organización Líderes de Colombia Defensora de Derechos Humanos y veeduría Ciudadana, a la cual hacemos parte.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La definición del progresismo es el futuro de Latinoamérica

La definición del progresismo es el futuro de Latinoamérica

Nota Ciudadana
¡El triunfo de la ideología social progresista en Colombia es absolutamente seguro!

¡El triunfo de la ideología social progresista en Colombia es absolutamente seguro!