Bogotá, un escenario musical: luego de dos años regresan los Festivales al Parque

Salsa, hip hop, música llanera, jazz, bebés al parque y rock al parque serán los festivales al aire libre que se toman la ciudad en el segundo semestre de 2022

Por:
mayo 21, 2022
Bogotá, un escenario musical: luego de dos años regresan los Festivales al Parque
Foto: Cortesía (Idartes)

Se acabó la espera. Luego de dos años de interrupción por la pandemia, regresan a la capital los festivales al parque, organizados por Idartes. Los eventos artísticos y culturales —conciertos de música, ciclos de cine, de danza, teatro, entre otros— son ya patrimonio de los bogotanos y hacen parte de la agenda ciudadana que encuentra en la diversidad de las artes el escenario para la convivencia y el disfrute de la capital.

Así que tome nota porque en este segundo semestre que está a la vuelta de la esquina la ciudad se activa con propuestas para todos. El calendario de festivales de música al parque inicia el 4 y 5 de junio (una semana después de la jornada de elecciones presidenciales) en la Plaza de Bolívar, que recibe a Salsa al Parque. Como cabeza del cartel están Andy Montañez (Puerto Rico), Los Van Van (Cuba) y Maelo Ruiz (Puerto Rico), así como la Pacifican Power (Cali) y La 33 (Bogotá), entre muchos otros.

El turno para Hip Hop al Parque será el fin de semana del 2 y 3 de julio. La cita será, además, la celebración por los 25 años del festival.

A lo anterior se suma el Festival Llanero, dedicado al joropo (23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta) cuyo propósito es destacar una comunidad grande, la llanera residente en Bogotá —a la que se suma la diáspora venezolana—.

En septiembre resonarán las armonías del jazz, pues el fin de semana del 17 y 18 del mismo mes se conmemoran (igualmente) los 25 años de Jazz al Parque. Por confirmar está si se llevará en el tradicional parque el Country.

En octubre habrá otra novedad: en el marco de la Bienal Internacional de Arte para Primera Infancia (en la que se reunirán artistas, creadores, cuidadores y todos aquellos interesados en las relaciones entre el arte y los primeros años de vida) se dará el regreso de Bebés al Parque, el festival que promueve en los niños y niñas de 0 a 5 años, las mujeres gestantes y sus familias.

Y en cuanto a festivales al parque se refiere, Bogotá cierra su año con el esperado regreso de Rock al Parque, que en esta ocasión vuelve recargado, pues serán dos fines de semana (26-27 de noviembre y 3-4 de diciembre).

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas, Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, explicó la directora del Idartes, Catalina Valencia.

Los festivales al parque se toman la ciudad en este segundo semestre de 2022. Luego de tanto encierro, es momento de marcar en la agenda y volver al encuentro con las diferentes músicas; y qué mejor que al aire libre.

-.
0
7600
El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Un cura misionero, el guía espiritual de Petro

Un cura misionero, el guía espiritual de Petro

“Las Farc buscaban en las páginas amarillas a quien secuestrar”

“Las Farc buscaban en las páginas amarillas a quien secuestrar”

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus