A SAYCO se la comio la corrupción.

Denuncia sobre los malos manejos de la organización.

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
marzo 11, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
A SAYCO se la comio la corrupción.

El dinero que pagan los comerciantes por ley para adquirir el paz y salvo de SAYCO es para los compositores. El dinero que cobra ACINPRO es para los intérpretes y músicos socios de esa sociedad. Ese mismo dinero es el que algunos compositores nombrados como delegados para ocupar las juntas directivas, han aprovechado para dejar a los compositores de SAYCO sin recursos de sus derechos de autor.
Los directivos de SAYCO que han ganado sueldos mensuales millonarios no han sido capaces con la organización. Amparados por quienes han sido elegidos en las asambleas, han cambiado el destino de los recursos para comprar edificios, realizar obras, montar oficinas lujosas y cuanta variedad de pensamientos perversos inventaron, para quitarle a muchos compositores los derechos y dejarlos por fuera de la elección, para ellos manipular hasta los sagrados estatutos y no permitir la elección sino por conveniencia, tras el invento de las no sonadas. Miles de compositores, después de ser socios activos, fuimos declarados adherentes por nuestros mismos compañeros elegidos. A pesar de las ofertas de compositores para adquirir programas sistematizados de medición, siempre les dijeron mentiras a los compositores y hasta le escondían a los revisores fiscales, porque ellos pensaban que los compositores éramos bobos o no entendíamos nada. Eso de las sonadas exigidas en las que se obliga para que los compositores tengan derechos, es de cumplir una meta igual al salario mínimo, es difícil de cumplir. Pero lo que no se dice es que las emisoras en muchas ocasiones no tienen en cuenta los planillajes, porque eso es muy engorroso. El planillaje se ha prestado para hacer negocios sucios en los que algunos compositores reciben sumas millonarias inexistentes. A muchos compositores no nos planillan todo, y nos pagan por las sonadas reportadas, pero esas sonadas se valorizan de acuerdo a tarifas de SAYCO. Por ejemplo en mi caso, solamente me liquidaron por sonadas en Diciembre así: en Radio Lumbi de Mariquita $ 9.230 y me descuenta SAYCO el 30 % 2.769 = 6461. De Emisora Fundación Carvajal me liquidaron 20.365 y me descontaron el 30 % 6109= 14.255, el total a consignarme seria 20.716. Esas son las liquidaciones trimestrales por nuestro trabajo. Tengo una cuenta de fuera de Bogotá por la que me cobran una comisión de más de 10 mil pesos, así que usted se puede imaginar que es lo que pasa en SAYCO; igual les pasa a miles de compositores que reciben estas pichurrias, mientras los gerentes se llevan los más de 27 millones mensuales y se ha montado burocracia y altos costos para quienes viven en la opulencia y no componen una canción. Existían en los estatutos unos beneficios que han desaparecido. Posiblemente algunos compositores están de acuerdo con todo lo que pasa y respeto su opinión, aunque no la comparto.
Lo más triste es que los compositores han demandado y existen todas las pruebas de los robos económicos; el gobierno intervino a la sociedad en época del Ministro del interior: Dr Vargas Lleras, y un gerente que vino a arreglar los problemas se ganó una suma millonaria y todo sigue igual, y después estuvo otra gerente y tampoco pudo, después un compositor que también tuvo que abandonar, y de nuevo nombraron otra gerencia y las cosas siguen igual.
La ANDA, la fiscalía general de la nación, y juzgados conocen el problema de SAYCO y quienes han hecho daño a SAYCO están por ahí campantes.
A Sayco y los compositores se los comió la corrupción, y a nadie le importa. El gobierno que tiene toda la obligación de intervenir y producir soluciones, y sobre todo la de encarcelar o sacar de la sociedad a los corruptos no lo ha hecho; porque la politiquería también está ahí presente, y es por esa razón que en el congreso no se debate con seriedad sobre los cerca de 7 mil compositores asociados en SAYCO, que son la representación de Colombia en muchas partes del mundo y hoy están abandonados a su propia suerte.
El compositor es un artista y no un guerrero; nuestras armas son los instrumentos musicales, la poesía, el respeto por los demás y siempre hemos permitido el atropello a la dignidad sin decir nada. Algunos han venido protestando y han hecho tomas de las oficinas de SAYCO, con el ánimo de que algunos medios de comunicación nos ayuden en la divulgación de la problemática, para que la corrupción llegue a su fin y podamos rescatar nuestra sociedad hecha con esfuerzos para orgullo del compositor colombiano. La responsabilidad puede ser de quienes como socios hemos aceptado lo que hoy se vive por depositar la confianza en vividores que solo buscan dinero fácil con trampas y mentiras soterradas.
Este 13 de marzo 2015 en las instalaciones de la policía en la avenida 68 con calle 26 a las 2 pm, habrá una nueva asamblea a la que yo no asistiré, en protesta, porque las anteriores asambleas no han servido para nada bueno.

-.
0
4887
La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus