Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Santos y Timochenko, entre los candidatos al Nobel de Paz

El papa Francisco y la canciller alemana, Ángela Merkel, también figuran entre los aspirantes al premio que se entregará el próximo viernes

Por:
Octubre 07, 2015
Santos y Timochenko, entre los candidatos al Nobel de Paz
Foto: tomada de larepublica.pe

El presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Timoleón Jiménez, alias Timochenko, figuran en la lista 273 aspirantes al premio Nobel de Paz que se entregará el próximo 9 de octubre en Oslo.

A dos días del anuncio del máximo galardón de paz a nivel mundial, los rumores sobre su futuro vencedor continúan en pie. La firma del acuerdo histórico de justicia transicional que podrá darle fin al conflicto armado colombiano de más de 50 años, es un hecho memorable que pone a Santos y Timochenko entre los favoritos.

Para Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo (PRIO), Santos y Timochenko están en su podio de opcionados: “Por su compromiso con el proceso de paz que promete acabar con el conflicto colombiano”.

Crisis de los refugiados y justicia social 

No obstante, varios medios internacionales aseguran que una de las candidatas en llevarse el galardón es la canciller alemana Ángela Merkel, por su compromiso humanitario con la crisis de refugiados en Europa y poder tomar las riendas del asunto. De otro lado aparece el Papa Francisco, otro de los opcionados, por su compromiso con la justicia social y con el medio ambiente.

Otros de los aspirantes destacados son el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el periódico ruso Novaya Gazeta y su editor, Dmitry Muratov, el cura eritreo Mussie Zerai y el doctor congoleño Denis Mukwege.

Publicidad
0
1723
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El documental que Santos mostrará en Oslo cuando reciba el Premio Nobel de paz

El documental que Santos mostrará en Oslo cuando reciba el Premio Nobel de paz

Para acabar una guerra es el título del film del inglés Mark Silver que muestra lo que necesitó Colombia para pasar de la guerra a la paz
Ser pilo sí paga

Ser pilo sí paga

¿Por qué los 10.000 créditos-beca del gobierno para educación superior sí pueden ayudar?
Colombia: el país más miserable del mundo

Colombia: el país más miserable del mundo

"Somos un país desdichado que tiene que emocionarse con un partido de fútbol y no con un salario digno."
El Nobel de Paz se perdió el 23 de marzo

El Nobel de Paz se perdió el 23 de marzo

"La supuesta firma de la Paz con las FARC para esta fecha fue otra promesa incumplida del Gobierno Santos"