Santos, el presidente de las causas imposibles

"Con su inquebrantable decisión de alcanzar la paz ha conseguido que los expresidentes Uribe y Pastrana depusieran sus diferencias y odios"

Por: DIOGENES ARMANDO PINO SANJUR
julio 04, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Santos, el presidente de las causas imposibles
Foto: El Universal

De acuerdo a la creencia católica existen cuatro santos que son conocidos por su destreza para interceder ante Dios por las causas imposibles, sin esperanza y perdidas. Ellos son: San Gregorio de Neocearea, Santa Filomena, Santa Rita de Casia y el más conocido San Judas Tadeo. Los creyentes acuden a ellos para aliviar sus padecimientos y obtener del altísimo su misericordia y bendición.

En la vida terrenal y especialmente en la política de nuestro país, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que a Juan Manuel Santos lo podemos situar como el presidente de las causas imposibles, ya que gracias a su gestión y decisiones de gobierno ha hecho factible que separaciones, acciones, procesos y alianzas que parecieran improbables se hayan logrado.

El presidente Santos en menos de lo que canta un gallo logró concretar su divorcio con el expresidente Uribe, su exjefe, principal aliado y a quien prometió seguir en su política de seguridad en el momento de su posesión. Esta separación despertó la animadversión y oposición acérrima del expresidente al nuevo gobierno y sus políticas, por su decisión de explorar la búsqueda de la paz con la guerrilla de las Farc.

De la misma manera, el presidente Santos en su gobierno ha logrado elevar el empobrecimiento de los trabajadores colombianos, con la imposición de una reforma tributaria lesiva para el bolsillo de la clase media y el aumento paupérrimo del salario mínimo, lo que no permite el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de los colombianos.

También el presidente ha logrado que más de 53 años de violencia, muerte y barbarie que adelanto y perpetró la Farc cesen, logrando la firma de un acuerdo de paz y la dejación de armas de la guerrilla que devuelve la esperanza del pueblo colombiano y el sueño de contribuir una Colombia pujante, prospera, pero sobre todo en Paz y Armonía.

Así mismo con su inquebrantable decisión de alcanzar la paz ha conseguido que los expresidentes Uribe y Pastrana depusieran sus diferencias y odios, donde uno desprestigiaba el gobierno Pastrana y lo atacaba por la zona de distención de El Caguán y el otro replicaba acusando a Uribe por inclinarse a favor del paramilitarismo y pactar con narcos, para constituir una alianza política que les garantice retomar el poder y derrotar a su adversario el hoy presidente Santos.

Teniendo en cuenta esta facultad del presidente Santos de hacer posible, las causas imposibles y consciente que mi pueblo Tamalameque se encuentra con la imperiosa necesidad de inversión y obras de gran impacto social, aprovecho para pedirle y elevarle una plegaria, para ver si nos cumple el sueño y anhelo que nuestro Hospital sea saneado financieramente y bien dotado, se logre la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado, permita que la Institución Educativa Ernestina Pantoja cuente con una sede propia, contemos con un gran complejo deportivo y recreativo, se convierta nuestro pueblo en gran destino ecoturístico aprovechando la riquezas de nuestras fuentes hídricas, que garantice a nuestra gente satisfacer sus necesidades, permitiendo construir un nuevo municipio con progreso y desarrollo.

Dios permita que Tamalameque reciba su intercepción para poder salir del abandono y atraso donde se encuentra sumido por más de 473 años, de lo contrario tendremos que seguir esperando la llegada de un mesías, que asienta superar la ignominia que vivimos.

-.
0
665
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Le reventó otra investigación a Uribe en la Corte

Le reventó otra investigación a Uribe en la Corte

Nota Ciudadana
Si Santos ahora es un líder social, ¿lo matarán también?

Si Santos ahora es un líder social, ¿lo matarán también?

La emoción de la paz

Nota Ciudadana
Ciudadano a presidente Santos: 'La paz no se firma, se construye'

Ciudadano a presidente Santos: 'La paz no se firma, se construye'