Santos estrena avión

Esta aeronave que costó 5 millones de dólares, con 4 años de uso, acaba de llegar a Colombia. Fue adquirida con presupuesto de los gastos reservados de las FF.MM.

Por:
enero 04, 2015
Santos estrena avión

Este martes llegó a Bogotá la nueva aeronave ejecutiva para nueve pasajeros que completará la flota presidencial. Se trata de un avión turbo hélice full equipo que será utilizado para viajes con duración menor de seis horas.

Se trata de un avión Beechcraft King Air 350i con cuatro años de uso y mil horas de vuelo, por el que se pagó $US 5 millones de dólares girados a través del presupuesto reservado de las Fuerzas Militares. Fue comprado a la firma Chilena Aviasur Sharter Service.

avion-fac-02

Fotografía de la cabina de la aeronave comprada por el gobierno colombiano

El nuevo avión se suma al jet ejecutivo Boeing 737, adscrito al presidente, que se adquirió durante el gobierno Uribe en el 2005 por $US 40 millones de dólares, el cual le perteneció originalmente a un jeque árabe. La primera dama, María Clemencia Rodríguez, utiliza el avión presidencial conocido como 'La cafetera' un Fokker F28 adquirido por el gobierno de Misael Pastrana en 1971, y el Embraer EMB-135BJ Legacy 600 adquirido en 2012.

avion-fac-03

Este es el interior del Beechcraft King Air 350i que será usado como transporte VIP del gobierno colombiano

A la recién adquirida aeronave, "le fue asignada la matrícula FAC 5733 y fue incorporada al Escuadrón de Transporte N° 811 del Grupo Aéreo de Transporte N° 81, el cual tiene como sede el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Esta aeronave será destinada únicamente para el traslado de altos funcionarios del gobierno y las Fuerzas Militares’’ según descripción técnica

-.
0
49654
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Quién lo creyera: Santos igualitico a Chávez

Quién lo creyera: Santos igualitico a Chávez

Saber perder, saber ganar: Santos y Santos

La trinca para sacar a la rectora de la Universidad del Atlántico

La trinca para sacar a la rectora de la Universidad del Atlántico

El robo de Saludcoop

El robo de Saludcoop