Sancocho de politiquería en Yumbo

"Hoy vemos como los candidatos no hacen más que hacer señalamientos y tirarse la pelota el uno al otro"

Por: Luis Felipe Mahecha Giraldo
agosto 15, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sancocho de politiquería en Yumbo

Que desagradable ver lo sucia y cochina que se ha convertido la forma de hacer política en el municipio de Yumbo, sobre todo en épocas de campaña electoral cuando los candidatos se empiezan a sacar los trapitos al sol, lavándose las manos como Poncio Pilato, haciéndole creer al pueblo que han hecho algo por el municipio de Yumbo cuando en 4 años de mandato lo único que han hecho es enriquecerse llenándose los bolsillos con el dinero del pueblo.

Hoy vemos como los candidatos no hacen más que hacer señalamientos y tirarse la pelota el uno al otro, pero los hechos hablan por sí solos y el Municipio de Yumbo mal llamado "Capital Industrial" hoy tiene un atraso de años en su desarrollo por culpa de quienes han llevado las riendas en nuestra localidad.

Todos quieren llegar a la "Guaca del Indio Jacinto", y quienes están allá quieren perpetuarse en el poder para seguir haciéndole daño al pueblo y desgreñando el presupuesto municipal.

Lo que vemos en la actualidad son candidatos que lamentablemente no tienen dignidad ni respeto para participar en una contienda política, utilizan desde pasquines hasta amenazas de muerte y calumnias, para poder alcanzar una curul en el gobierno municipal, demostrándole al pueblo que el modelo de hacer política en Yumbo es un negocio sucio y corrupto.

Que puede esperar el pueblo yumbeño cuando sus candidatos hacen uso de terceros para desprestigiar a los demás contendores, cada cuatrenio en época electoral, es la única vez que en Yumbo se ve que los lideres políticos y sociales demuestran coraje y sentido de pertenencia por un municipio donde aún existen nudos de miseria, desempleo, inseguridad, violencia, donde no hay un sistema de salud que posibilite la atención a sus habitantes, donde existe deserción escolar y donde no hay calidad de vida para sus gentes

Qué bueno sería que en vez de estar peleando perdiendo el tiempo por un puesto en la Administración y por los millones que sacan del presupuesto municipal, así mismo se unieran como un frente común para sacar a Yumbo de la miseria, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y erradicar la violencia e inseguridad en la Capital Industrial.

Yumbo no se construye a base de intimidaciones y actos temerarios, no se construye calumniando ni irrespetando al otro, Yumbo se construye entre todos, unidos, tomados de la mano generando fuentes de empleo, mejorando la calidad en la educación, recuperando nuestras fuentes hídricas, mejorando el sistema de transporte público, impulsando el trabajo de nuestros campesinos, brindando planes de vivienda digna, garantizando el agua potable las 24 horas a todos sus habitantes, garantizando la seguridad, promoviendo el deporte y la recreación, construyendo planes de gobierno incluyentes hacia todos los sectores de la localidad, trabajando día a día por un Yumbo con proyección de una gran ciudad.

INFORMATIVO YUMBO NOTICIAS

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
700

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Al alcalde Bejarano le quedó grande la transformación de Yumbo

Al alcalde Bejarano le quedó grande la transformación de Yumbo

Los Juegos Panamericanos Junior ya están planeándose

Los Juegos Panamericanos Junior ya están planeándose

Serpa se casa con cuestionado candidato a la alcaldía de Yumbo

Serpa se casa con cuestionado candidato a la alcaldía de Yumbo

Trabajo para mujeres víctimas de violencia

Trabajo para mujeres víctimas de violencia