¿Sale más económico comprar tiquetes con millas o con dinero? Esta es la verdad

¿Sale más económico comprar un tiquete con millas o con dinero? Esta es la verdad

Las millas ofrecen descuentos casi todo el año para canjearlas. Aunque no sea aplicable siempre, en muchos casos resulta más económico que usando dinero en efectivo

Por:
diciembre 01, 2023
¿Sale más económico comprar un tiquete con millas o con dinero? Esta es la verdad

Las millas de vuelos se han convertido en una moneda de valor incalculable para los viajeros, pues estos puntos, también conocidos como puntos de viaje, son recompensas acumuladas por los programas de lealtad de las aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito que los turistas pueden canjear. Los vuelos muchas veces pueden llegar a tener precios muy altos por lo que las millas podrían ser una excelente opción para ahorrar ya sea con tiquetes para viajes nacionales o internacionales. 

La cuenta ‘Priceit’, es reconocida por ser el canal por el cual un joven creador de contenido comparte diferente videos y fotos tocando temas económicos, esta vez comparó y analizó cuál es la mejor opción para comprar un tiquete entre hacerlo con millas o con dinero en efectivo.  

| Vea también: Oportunidad para los remisos: así puede sacar la libreta militar sin pagar multas

En este caso, para su ejemplo realizó una simulación con un tiquete de Bogotá a Barcelona del 12 al 28 de marzo mediante la aerolínea Avianca.  

Lo primero que hizo el creador de contenido fue revisar el valor en dinero en efectivo del vuelo en los días especificados tomando como base la tarifa más económica (talla S), este tenía un precio total de $3.489.000, ida y vuelta con impuestos incluidos.  

Cabe mencionar que Avianca cuenta con el programa de lealtad ‘LifeMiles’. Después de tener en claro el valor del tiquete en dinero, el creador de contenido ingreso a la página del plan de puntos para visualizar cuantas millas debe gastar en el mismo vuelo.  

Millas de Avianca para comprar tiquetes

En el caso de utilizar la plataforma LifeMiles el costo del vuelo total es de 51.480 millas más $423.407 de impuestos.   

De acuerdo con la explicación de ‘Priceit’, los descuentos en la página están a lo largo del año, por lo que, con la compra de 20.000 millas, se le dan 32.000 millas adicionales, lo que da un total de 52.000 millas lo que en dinero equivale a $2.633.000.  

Esto sumado a los impuestos, el vuelo hasta Barcelona tendría un costo de $3.056.000.  

¿De Cuánto es el ahorro comprando tiquetes con millas? 

Haciendo la comparativa entre los dos valores, el ahorro con millas es de 12,42% con la talla S. Mientras que con la tarifa M, la diferencia es de 17,24% y para la talla L es de 23, 23%. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus