Sacúdete Colombia

"Queremos ser una fuerza cívica y compacta de jóvenes que ayude a recuperar el rumbo de nuestro país"

Por: Sacudete Colombia
marzo 05, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sacúdete Colombia

 

“Sacúdete Colombia” es una voz, como las muchas que hoy día se oyen en nuestro país, alzadas contra todo lo que hemos visto y vivido en este gobierno, el cual tristemente ha alcanzado los índices más altos de corrupción, jamás vista en Colombia, donde se ha desarrollado una clase “polítiquera” sin ningún tipo de mérito, en su gran mayoría grupo de funcionarios que se lucran del actual sistema.

Vemos cada día con horror e indignación como poderes como el legislativo y el judicial, representantes de nuestra justicia, resultan no solo enclenques y débiles a la hora de tener mano dura frente a este poderoso monstruo de la corrupción.

Queremos ser el movimiento de nuestros jóvenes, juventud que está dividida, de mentalidad polarizada, que hartos de la política tradicional, buscaran unirse a un movimiento populista, manipulándolos psicológicamente y vendiéndoles ellos la idea del “Antipolítico”. La Juventud nuestra, es la generación de la inmediatez, solo se dedica a repetir, no están conscientes de su realidad, como si lo están jóvenes de Brasil, Venezuela, México. Se encuentran en la apatía total e indiferentes con su país. Necesitamos jóvenes empoderados, jóvenes rebeldes, estudiosos, intelectuales, informados, participando, construyendo e interviniendo, que tengan el derecho a gritar: “Me levanto, pienso y lucho por mi país”

 Nos unimos a voces como las de periodistas íntegros, que aun escriben e informan, sin saber si en algún momento les tocara  irse de su país, como Salud Hernández, Samuel Hernández, Ricardo Puentes, Claudia Gurisatti, Juan Lozano, Karla Arcila, Rafael Nieto Loaiza, Hassan Nassar, Fernando Londoño Hoyos, entre otros pocos,no como seguidores de una u otra tendencia política sino como compatriotas que alzan sus voces gallardamente para combatir a tan desprestigiado gobierno.

Queremos que la gente despierte, que se sacuda ese “no me importa”, que apoye como todos, una paz que sea real para Colombia y no esta mentira que ha sido el querer imponernos un socialismo latinoamericanizado, lejos de las serias ideas socialistas de los países como los del norte de Europa. Aquí en América Latina, el socialismo como lo hemos visto en los países vecinos, solo ha servido para enriquecer a unos demagogos oportunistas y empobrecer más a la población, validando cada palabra dicha por Churchill en su cita: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

Queremos que así como Rumania se está sacudiendo los corruptos, así como millones de musulmanes se están sacudiendo a Isis, así también debemos sacudirnos de este gobierno. Volviendo a citar a Churchill, aquí como “en África la población es dócil y el campo fructífero; en Oriente Próximo, la gente es feroz y el campo árido”. De ahí que ellos logren eventos como la primavera árabe y derroquen a sus malos gobernantes y nosotros, apenas si logramos manifestaciones que no llegan a nada.

Queremos aglutinar grupos de todo el país que compartan nuestro pensamiento, para volvernos una fuerza cívica y compacta que ayude a recuperar el rumbo de nuestro país o tal vez, grupos como el nuestro finalmente sean solo una utopía de algunos ilusos y nuestro pobre y poco educado país, donde la cultura es una clase de costura, donde el nivel de lectura escasamente rebasa el de la revista TV y novelas, donde se hace apología de sicarios, narcos, terroristas en los canales más poderosos de la televisión, donde lo que verdaderamente mueve a las masas es un partido de fútbol, donde un contrato de explotación minera es más fuerte que la protección a la infancia,  esté condenado a otros cien años de soledad y a vivir la propia miseria de su espíritu y solo, cuando ya todo este destruido, tal vez haya algún héroe que decida, como un ave fénix, surgir de entre las cenizas con una cambiada y verdadera conciencia de sí mismo, de respeto y de dignidad y haga de Colombia lo que todos hemos soñado.

@SacudeteCol

-.
0
1622
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Vándalos o rebeldes con causa?

¿Vándalos o rebeldes con causa?

Nota Ciudadana
Libreta militar, barrera de entrada al mercado laboral

Libreta militar, barrera de entrada al mercado laboral

Nota Ciudadana
Unas elecciones infladas por las redes sociales

Unas elecciones infladas por las redes sociales

Nota Ciudadana
¿Jóvenes colombianos, el futuro o una generación perdida?

¿Jóvenes colombianos, el futuro o una generación perdida?