Jóvenes expedicionarios llegan a Colombia

La expedición llega por segunda vez al país. 177 jóvenes de 21 países forman parte de ella.

Por: Enrique Trheebilcock
agosto 10, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Jóvenes expedicionarios llegan a Colombia

Cartagena de Indias, ciudad que aún refleja parte de lo que fue el primer acercamiento entre españoles y americanos, le dio la bienvenida a 177 jóvenes de 18 y 19 años provenientes de 21 países de Iberoamérica. La ciudad heroica sirvió como punto de partida para el recorrido que la Ruta BBVA realiza en tierras colombianas. La primera parte de la ruta tuvo lugar en España donde fueron recibidos por el Rey Felipe VI, recorrieron el Camino de Santiago y celebraron los 500 años de Santa Teresa de Jesús. En Colombia los jóvenes expedicionarios recorrerán lugares como Pueblito en el Parque Tayrona, el Cañón del Chicamocha, Aracataca, Barichara, Boyacá y finalizarán en Bogotá. El recorrido empezó el pasado 25 de julio en Madrid y finalizará el próximo 26 de agosto.

Cada joven trae consigo un proyecto de emprendimiento, el cual debió presentar para participar en la ruta. Entre ellos pueden encontrarse iniciativas que buscan crear conciencia de género, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, generar inclusión o disminuir el daño ambiental, entre otras. Serán cuatro los finalistas y uno el ganador, que recibirá apoyo y asesoría para ser llevado a cabo. Este año la ruta rinde homenaje al fallecido Nobel Gabriel García Márquez y como novedad, aparte de la conmemoración de sus 30 años, trae el hecho de que por primera vez finaliza por fuera de España, pues en las ediciones anteriores (que han incluido a países como México, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, República Dominicana o Puerto Rico) el recorrido iniciaba en América y terminaba en tierras ibéricas.

En Cartagena los jóvenes recorrieron el Castillo de San Felipe, el Centro Amurallado y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar que ha ayudado a más de 3000 madres adolescentes en 14 años. Próximamente partirán a Santa Marta, pues la siguiente parada son las playas del Parque Tayrona. Aquí algunas imágenes de lo que fue el primer día:

-.
0
1131
¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus