Russia Today, el canal de Putin que Señal Colombia incluyó en su programación

Russia Today, el canal de Putin que Señal Colombia incluyó en su programación

La voz de Moscú en medio de la invasión a Ucrania está disponible, algo que la gerente de Rtvc, Nórida Rodríguez y Hollman Morris no parece que vayan a cambiar

Por:
septiembre 05, 2023
Russia Today, el canal de Putin que Señal Colombia incluyó en su programación

El gobierno de Gustavo Petro ha mantenido una actitud ambigua con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania. Durante su visita a España en mayo, el Presidente fue interpelado por su poca claridad a la hora de condenar a Moscú.

Al respecto, afirmó: “No nos interesa que esa guerra continúe. No nos suena franco el discurso que habla de ir contra invasiones de unos países contra otros cuando los mismos que están rechazando esas invasiones han realizados invasiones contra otros países”.

Esta posición parece reflejarse en la programación del canal oficial Rtvc que desde comienzos de 2023 tiene en su parrilla a Russia Today, la voz oficial de Moscú y de Putin, junto a otros noticieros europeos como Euronews, Mundo al Día y Journal. La nueva gerente, Nórida Rodríguez y el subdirector de Televisión en Rtvc, Hollman Morris, no tienen intenciones de cambiar esta oferta.

Vladimir Putin creó Russia Today en 2005 para acompañar con información su presencia militar y política e influir, muy especialmente en el mundo occidental. El canal comenzó como un portal en inglés en el que, como todo en el reino de Putin, la imagen del Presidente está en el centro de atención, único protagonista de las actuaciones desde el Kremlin, su gran centro de operaciones en Moscú.

Vladimir Putin se había propuesto crear una agencia de noticias y un canal de televisión para dar la perspectiva rusa de los acontecimientos, muy en la vieja tradición soviética con la famosa Pravda, el órgano oficial del Partido Comunista y periódico oficial de la Unión Soviética entre 1912 y 1991.

Russia Today no opera desde una gran mole de cemento al estilo Stalinista, sino desde un discreto edificio en la Calle Borovaya de Moscú a 15 minutos de la cosmopolita capital rusa y produce mucha información que llega a decenas de corresponsales localizados en distintas capitales del mundo.

RT es la voz oficial de Moscú y ha sido un Canal dedicado a mostrar la versión de la invasión rusa a Ucrania, por lo que el presidente Gustavo Petro y Hollman Morris han recibido en el sentido de que estarían convirtiendo a Señal Colombia en un gran divulgador de noticias de ese gobierno y la retransmisión del noticiero de RT sería un apoyo a la versión de Moscú sobre cómo se está contando la invasión.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los congresistas que, sin ser del Pacto Histórico, sacaron adelante la reforma pensional

Los congresistas que, sin ser del Pacto Histórico, sacaron adelante la reforma pensional

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--