Rusia y EEUU: dos poderosos ejércitos listos si se profundiza crisis de Ucrania

Encabezan la lista de ejércitos que, entre todos, suman un personal militar total de alrededor 7 millones de soldados puestos a enfrentarse por Ucrania

Por:
enero 24, 2022
Rusia y EEUU: dos poderosos ejércitos listos si se profundiza crisis de Ucrania

El contexto de cada país es clave para entender sus fuerzas armadas: los conflictos, las disputas, la historia y su rol en el escenario internacional. Y es que los gobiernos que quieran ser competitivos en la carrera de la guerra, deben mantener un flujo constante de inversiones para mantener al día el entrenamiento de sus hombres, el armamento más mortífero y la tecnología.

Fuertes tensiones entre Rusia y Ucrania tiene a los países aliados de la Alianza Atlántica en alerta por la intención de los franceses de llegar a Rumania. Aproximadamente 8.500 soldados en Estados Unidos están en alerta máxima de preparación para órdenes de despliegue, mientras las tropas rusas se concentran en la frontera con Ucrania.

Así las cosas, Global Firepower es una ONG especializada en la indagación y presentación de datos militares de todos los países del mundo, orientado a dimensionar la capacidad de guerra que tiene cada uno de estos. Con la computación de variables de cantidad, capacidad, calidad y alcance del arsenal, personal militar activo y demás, la organización hace mensualmente seguimiento al crecimiento de cada fuerza militar para distribuirlas en un ranking que sea asertivo en las dimensiones reales. Los dos ejércitos que ocupan los primeros lugares del ranking son:

ESTADOS UNIDOS:

En total, la población de Estados Unidos supera los 330 millones de personas. En los registros federales de reservas, el prospecto poder militar disponible calculado por la cantidad de personas capaces y dispuestos a tomar las armas en defensa de la nación (Available Manpower) aterriza en 144 millones de estadounidenses, el 44% de la población total gringa, mientras que las autoridades identifican que, de estos, 119 millones de gringos son aptos para hacerlo (Fit-for-service).

Con un área total de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, 12 mil kilómetros de fronteras y 19 mil kilómetros de costa marítima, Estados Unidos siempre ha necesitado priorizar sus fuerzas militares para salvaguardar su autoridad en uno de los territorios más extensos del planeta. Dicha certeza lo ha puesto en el primer puesto en todos los rankings de la fuerza militar.

Hoy por hoy, Estados Unidos posee más cantidad de unidades aéreas que cualquier otro país en el planeta, con 2.085 aviones cazas, 967 helicópteros de ataque, 945 transportadores y 742 aviones dedicados a las misiones especiales. Además, también supera al resto de sus competidores con 39.253 camiones blindados, 91 destructores y 20 portaaviones. A eso se le suma alrededor de 1.400.000 de personal militar activo, 860.000 personas en personal de reserva y un presupuesto militar en el año 2020 de USD 750.000.000.000.

RUSIA:

Si hay algo en que los rusos se concentran es en ser reconocidos como un pueblo fuerte. Putin, quien lleva décadas en el poder, ha prestado especial atención al desarrollo tecnológico del ejercito ruso y lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente como "el rey de los tanques" pues es el que más tanques de guerra tiene en comparación a cualquier otro país del mundo: con 12.950, duplica a los que posee Estados Unidos. Además, Rusia cuenta con un ejército compuesto por 1.013.628 personas en actividad, 27.038 vehículos blindados, 6.083 unidades de artillería y 3.860 lanzadores de cohetes. Además, su fuerza aérea posee 873 aviones de combate y 531 helicópteros de ataque; mientras que su fuerza naval tiene, entre otro arsenal, al menos 62 submarinos y 48 barcos de guerra. El presupuesto estimado para el 2020, de acuerdo con Global Firepower, es de USD 48.000.000.000.

Te puede interesar:

El despliegue militar de la OTAN ante posible invasión de Ucrania

-.
0
4200
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus