Roy Barreras mostró su verdadera piel en el lanzamiento de su partido: un Santista pura sangre

Roy Barreras mostró su verdadera piel en el lanzamiento de su partido: un Santista pura sangre

Mientras el expresidente inauguraba el evento por Zoom, y en primera fila se sentaban sus exfuncionarios Prada y Gaviria, el Pacto Histórico no tuvo protagonismo

Por:
febrero 21, 2023
Roy Barreras mostró su verdadera piel en el lanzamiento de su partido: un Santista pura sangre
Con todo el Santismo abordo en el lanzamiento de su nuevo partido La Fuerza de la Paz, el  presidente del Congreso, Roy Barreras, logró una gran convocatoria de más de 500 personas en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el lugar preferido de los políticos para homenajear la historia de los grandes dirigentes del pasado.
La inauguración del evento la realizó el expresidente Juan Manuel Santos vía Zoom con un mensaje de presentación del partido que duró alrededor de diez minutos mientras en el recinto le hacían eco dos de sus altos funcionarios colados ahora en el gabinete de Gustavo Petro: el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y Alfonso Prada, quien estuvo en primera fila y dio unas palabras de agradecimiento a Roy Barreras además de Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda de Santos. Aunque se respiraba Santismo también llegaron los viejos compañeros de Santos y Roy del partido de La U, una delegación enviada por Dilian Francisca Toro, recordando aquellos tiempos en que todos seguían al expresidente Álvaro Uribe.
Con el gran poder que ostenta el presidente del Congreso, logró pasar fronteras política y reunir también en primera linea al excontralor Carlos Felipe Córdoba quien no aparecía en público después de su fracasado intento por liderar Asobancaria y su esposa Marcela Yepes, hija de Omar Yepes, expresidente de los conservadores. En primera fila estuvo el exsenador Germán Varón Cotrino, alfil de Germán Vargas Lleras y el primero de Cambio Radical en respaldar la candidatura de Petro para la primera vuelta; Rodrigo Lara, disidente del Nuevo Liberalismo, y el exministro samperista Amilkar Acosta, quien entró a formar parte del gobierno Petro y liberales Gaviristas como Dumek Turbay que tendrá el aval del partido de Roy para lanzarse a la alcaldía de Cartagena, al igual que lo tendrá el exministro Jorge Rojas a la de Manizales y el exviceministro de Hacienda, Camilo Quiroz.
Los grandes ausentes en el estreno de Roy Barreras con su partido La Fuerza de la Paz que tendrá en la vicepresidencia a su exesposa, la senadora Gloria Elena Arizabaleta, fueron sus congresistas compañeros de bancada del Pacto Histórico con lo que se evidencia la distancia que éstos tienen con Barrera. La única que llegó a la cita en el Salón Rojo fue la senadora Berenice Bedoya, presidente del partido ASI que hace parte de la coalición de gobierno.
Roy Barerras empieza ya a dar señales que tomará su propia su ruta con sus recién nacido partido que prende motores para las elecciones regionales a alcaldía y gobernación.
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La tarjeta de crédito Falabella entró a pelearle clientes a tres grandes bancos

La tarjeta de crédito Falabella entró a pelearle clientes a tres grandes bancos

Elon Musk le apostó a Colombia y Tesla abriría concesionario para la venta de sus carros

Elon Musk le apostó a Colombia y Tesla abriría concesionario para la venta de sus carros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus