Roosevelt es “orgullo Arbiantioquia”

Adrián Vélez, exjuez de la Fifa, le entregó un reconocimiento a Roosevelt Castro por su contribución al juego limpio con su estrategia de la tarjeta verde

Por: Naty Gómez
diciembre 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Roosevelt es “orgullo Arbiantioquia”
Foto: Edwin Ortega Ospina

El periodista deportivo Roosevelt Castro Bohórquez, asociado al Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, y a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Antioquia, fue declarado “Orgullo Arbitral Arbiantioquia”,

Sucedió el pasado 15 de diciembre de 2017, cuando al llamado “Juez de la paz” le fueron valorados y reconocidos todos sus esfuerzos en pro de la paz y la convivencia, en el contexto del fútbol,  y especialmente por su contribución al Juego Limpio con su propuesta de la tarjeta verde, por parte de la Corporación Colegio de Árbitros de Fútbol de Antioquia-Arbiantioquia.

La gala de “La Noche de los Mejores”, con que se clausura el año para la agremiación arbitral, fue testigo de tan importante acontecimiento del deporte.

“Fui llevado con unas mentirillas piadosas, por parte del periodista deportivo y colega Edwin Ortega Ospina, a la ceremonia. Yo, desde el año pasado, buscaba socializar mi estrategia de la tarjeta verde con las tres corporaciones arbitrales que tiene Antioquia. El año anterior fui invitado por CASDA, que preside Wilmar Roldan, para hablar de ello. También lo hizo Arbiantioquia. En la primera lo hice, pero en la segunda no pude realizar mi charla por inconvenientes familiares. Ya para este año, Edwin volvió a insistir en un reconocimiento y una reivindicación a nuestro aporte para el Fair Play, sin que me enterara yo. Lo hizo con la Academia Antioqueña de Árbitros, pero tuvo eco en Arbiantioquia”, declaró el periodista deportivo y creador de la propuesta de la tarjeta verde hace ya tres décadas.

En la clausura, el exábitro profesional Carlos Alberto Betancurt, presidente de Arbiantioquia y médico de profesión, hizo un balance de gestión de su Corporación y reconoció las bondades de la tarjeta verde y su inventor. “Este año aprovechamos la ocasión para reconocer en Roosevelt Castro una labor titánica que él ha hecho en pro de ayudar a que el fútbol sea jugado y respetado como un deporte muy especial, que aglutine a las personas y que se enfoque, más allá del tema competitivo,  en el hecho de que todos jugando respetando al adversario  y haciendo lo debido para respetar las reglas de juego también”, señalo el máximo dignatario de la corporación arbitral más antigua de Antioquia.

“Le agradezco a Arbiantioquia esta exaltación tan especial que nos hizo y la calificamos así porque es una agremiación arbitral la que nos reconoce. Igualmente por implementarla con gran éxito en los Festivales Escuelas de Fútbol- Copa Acord y Estrellas de Navidad Coogranada. De igual forma, agradezco de corazón al colega Edwin Ortega Ospina, por tanta generosidad con este servidor. Mi Dios los bendiga hoy y siempre”, concluyó agradecido el también llamado “Juez de los valores”

Y así Edwin se salió con la suya, al permitir que, con el consentimiento de la junta directiva de Arbiantioquia y los más de 150 colegiados entre ellos 15 nuevos aspirantes, reconocieran a este hombre del fútbol que es todo corazón.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
420

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La tarjeta verde llegó hasta la final de la Champions

La tarjeta verde llegó hasta la final de la Champions

Nota Ciudadana
Maturana le dijo que sí al 'fair play'

Maturana le dijo que sí al 'fair play'

Nota Ciudadana
La tarjeta verde habla japonés

La tarjeta verde habla japonés

Nota Ciudadana
El kaizen de la tarjeta verde

El kaizen de la tarjeta verde