Ronaldo, sus desmanes con mujeres lo pueden llevar a la ruina

El portugués podría perder USD2.050 millones después de las acusaciones de violación de dos mujeres. Defenderse le costará millones en abogados

Por:
Octubre 13, 2018
Ronaldo, sus desmanes con mujeres lo pueden llevar a la ruina

Cristiano Ronaldo tiene un contrato de por vida con la multinacional Nike. Ningún futbolista había tenido tal distinción. En la historia del deporte solo el basquetbolista Michael Jordan había logrado algo parecido. La suma era estrambótica: 870 millones de euros. Si se suman lo que paga American Tourister, Herbalife y Tag Hauer, serían 400 millones al año. Cada vez que Ronaldo escribe algo en sus redes sociales, un mensaje en Instagram, por ejemplo, mostrando abdominales mientras se toma una botella de Evian, le pueden llegar a su cuenta de ahorros 1,3 millones de euros. En síntesis lo que gana Ronaldo en la Juventus, su actual equipo, al año, es pura calderilla, 31 millones de euros anuales.

Toda esa fortuna está a punto de desaparecer. Ronaldo creía que su cambio de aires en Turín iba a sacarlo del problema que tenía con Hacienda española, pagar 19 millones de euros y hasta dos años de cárcel. Viendo las acusaciones que ha recibido en los últimos meses el problema con el Fisco español es algo menor. La razón de sus desvelos tiene un nombre: Kathryn Mayorga. Los abogados de la modelos norteamericana lo han acusado de delitos que lo han puesto a temblar: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato. Para colmo la policía de Nevada, lugar donde se habría concretado el delito, le advirtió que en los próximos días lo llamará a comparecer. El futbolista no tendrá escapatoria, si no se presenta en físico lo hará a través de video conferencia.

La turbia historia empezó el 13 de junio del 2009. Kathryn tenía 25 años y una incipiente fama como modelo. Hacía presencia en bares y discotecas de Las Vegas y allí conoció al astro del Manchester quien acababa de ser vendido por USD$ 100 millones al Real Madrid, una cifra récord en el fútbol mundial. En plena celebración el portugués convenció a la modelo de que lo acompañara a su cuarto donde habría abusado de ella.

Durante casi una década la historia fue un secreto. A sus 34 años se había alejado de la noche de Las Vegas. Cambió su vida para siempre y ahora se dedicaba a ser maestra de primaria. Pero un día de junio del 2018, después de contárselo a una amiga, decidió hablar con un abogado y la bomba estalló.

Independientemente de lo que suceda, Ronaldo perdió. Por eso se ve tan perdido en la cancha en Juventus, su nuevo equipo. El saldo del terrible goleador con el equipo italiano es deplorable: 2 goles en seis partidos, lejos a los números que ostentaba en Madrid. Ya un alto ejecutivo de Nike se pronunció al respecto: “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación”. El panorama se oscurece aún más. El Real Madrid le habría presionado para firmar un acuerdo con Mayorga por cerca de USD$400 mil sólo para que olvidara el asunto. La defensa del portugués podría usar esta carta contra su antiguo club para salvaguardarse. Además, en los últimos días, el diario sensacionalista inglés The Sun otra mujer, de nacionalidad británica, habría sido víctima del portugués.

A sus 33 años CR7 vislumbra un oscuro ocaso de su carrera.

Publicidad
0
29802
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Si Isagén fuera un jugador de fútbol

Si Isagén fuera un jugador de fútbol

¿Por qué el Real Madrid es el equipo más odiado del mundo?

¿Por qué el Real Madrid es el equipo más odiado del mundo?

Nota Ciudadana
Ziad, el niño refugiado que conoció a Cristiano Ronaldo

Ziad, el niño refugiado que conoció a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, ¿el jugador más odiado del mundo?

Cristiano Ronaldo, ¿el jugador más odiado del mundo?