Roger Martínez, lo único bueno que dejó Queiroz en la Selección Colombia

Nadie contaba con él en la convocatoria y mucho menos de titular, pero fue el mejor del partido contra Bolivia. Queiroz fue el primero en apostar ciegamente por el

Por:
septiembre 03, 2021
Roger Martínez, lo único bueno que dejó Queiroz en la Selección Colombia
Foto cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo

Cuando Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia para reemplazar a José Pékerman, el ambiente era de mucha expectativa porque el argentino dejó el listón demasiado alto y Queiroz no tuvo tiempo de demostrar si estaba a la altura.

El proyecto iba lento pero seguro. La selección no enamoraba, pero dejaba algunos partidos buenos hasta que se vino todo abajo en los partidos contra Uruguay y Ecuador. Queiroz no merecía irse, pero las derrotas 3-0 y 6-1 hacían indefendible su continuidad.

De su proceso en selección Colombia se rescatan varias cosas. Darle confianza nuevamente a Stefan Medina, que ha demostrado ser uno de los mejores laterales del país, y tener como protagonista a Roger Martínez. El delantero cartagenero siempre estuvo opacado por otros nombres, pero Queiroz le vio potencial y fue decisivo en partidos como el de Copa América contra Argentina donde anotó un golazo.

Reinaldo Rueda tomó nota de lo que dejó Queiroz en su corto proceso y tuvo en cuenta a Martínez para los partidos de eliminatorias contra Bolivia, Paraguay y Chile. Se habló mucho de quien iba a ser el delantero titular de Rueda para el partido con Bolivia. Sin Duvan Zapata ni Muriel estaban Falcao, Borja y Santos Borré, pero Rueda le apostó todo a Roger y él le respondió con creces.

En el gris partido de toda la tricolor contra Bolivia Martínez fue luz en la oscuridad. Él solo se fabricó el gol de la victoria parcial y fue la rueda de auxilio para todos. Recibiendo de espaldas y descargando para sus compañeros, le dio claridad a muchos ataques de la selección que al final no prosperaron.

Que nadie menosprecie el trabajo de Martínez porque esté jugando en México y no en Europa como sus otros compañeros, porque les ganó la partida a todos para ser titular y le cumplió a Rueda, que puede que lo vuelva a poner de titular contra Paraguay.

Vea también:

Tesillo, Yerry Mina y el 11 oficial de los troncos de la selección Colombia

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Nota Ciudadana
¿Quién debe ser el técnico de la Selección Colombia?

¿Quién debe ser el técnico de la Selección Colombia?

La sencillez sin limites de Luis Díaz

La sencillez sin limites de Luis Díaz

La conspiración que llevaría a Colombia a la final de la Copa América

La conspiración que llevaría a Colombia a la final de la Copa América