Rodolfo Hernández, ¿otro Sergio Fajardo?

"Un hombre que un día se levantó con ganas de ser presidente, que se vino a interesar por el país luego de vivir una vida de comodidades y privilegios"

Por: Kevin Ríos Aguirre
junio 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Rodolfo Hernández, ¿otro Sergio Fajardo?

El exalcalde de Bucaramanga, empresario e ingeniero civil ha gozado de una gran popularidad que va en ascenso desde que se viralizó por su suspensión en 2019. El candidato que nos recuerda ese abuelo que no teme hablar con la verdad. Un candidato con buenas intenciones, pero con propuestas poco claras.

Rodolfo Hernández Suárez (Piedecuesta, 26 de marzo de 1945). Vivió la mayor parte de su infancia en la ciudad de Bucaramanga. Se graduó de la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia en 1970 y empezó sus primeros proyectos de ingeniería en 1971. En 1972 fundó su Constructora HG. Antes de ingresar en el campo político, aumentó de manera exponencial sus riquezas, que le ayudarían a tener influencia económica en Santander.

En 2011 tomó la decisión de financiar la campaña Luis Francisco Bohórquez, que sería detenido junto a funcionarios de su administración por un presunto escándalo de corrupción. Siendo parte de la junta directiva de Entorno Verde, él mismo pidió remover los obstáculos puestos contra un relleno sanitario controlado por la empresa mencionada. Adicionalmente, su cuñada ocupó el cargo de secretaria de desarrollo social de la alcaldía de Bucaramanga en 2014. Su posición económica acomodada le ha permitido tener una gran ventaja en la política sin necesidad de recurrir al apoyo de partidos políticos, como en 2015 que financió su propia campaña para la alcaldía de la capital de Santander. A parte de gozar de una gran aceptación en las redes sociales por su discurso hacia los más vulnerables, disfruta de la propaganda de los medios como Vanguardia liberal que le ha permitido publicar columnas para presentar sus propuestas de gobierno.

En 2019 se convirtió en el alcalde más popular del país, debido a su polémico discurso en contra del establecimiento y los partidos tradicionales. Se ha ganado un sector de la población que está cansado de los mismos personajes que cobran altos sueldos por irse a dormir al congreso, alcaldes que llegan a robar para los empresarios que financiaron su campaña y un presidente que sabe más de pegarle al balón que de la coyuntura que enfrenta el país. Un personaje que parece ser sincero, no teme criticar las decisiones erradas que toma el gobierno uribista y un personaje pintoresco que dice todo lo que nosotros tenemos que callar.

En el personal, pienso que ha sido una persona llena de privilegios en su vida; nunca ha tenido que luchar duro por conseguir su fortuna, ha tenido las facilidades que no tiene el 99.9% de los colombianos que tiene que trabajar de sol a sol para llegar a una vejez sin pensión. Un personaje que no ha vivido en carne propia la inequidad social de un estado que solo sirve a los intereses de los más ricos. Un hombre que un día se levantó con ganas de ser presidente, que se vino a interesar por el país luego de una vida de placeres y privilegios que brinda tener dinero.

Un hombre, que al igual que Sergio Fajardo, está detrás de un logro personal.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, una historia de pura resistencia

Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, una historia de pura resistencia

Los frutos envenenados

En redes
Video: La inmensa culebra que sacaron de la Alcaldía de Cali

Video: La inmensa culebra que sacaron de la Alcaldía de Cali

Fedesarrollo, entre los mejores centros de estudios del mundo

Fedesarrollo, entre los mejores centros de estudios del mundo