Roberto Junguito, nuevo presidente de Organización Corona

El expresidente de Copa Airlines y Cerrejón asumirá el cargo desde el 15 de enero del año entrante

Por:
Diciembre 05, 2018
Roberto Junguito, nuevo presidente de Organización Corona

Organización Corona designó a Roberto Junguito Pombo como nuevo presidente, cargo que asumirá desde el 15 de enero del año entrante.

Junguito Pombo es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes con un MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Su trayectoria incluye las posiciones de consultor en McKinsey and Co., vicepresidente de Valores Bavaria, vicepresidente Ejecutivo de Avianca, presidente de Copa Airlines Colombia y, más recientemente, presidente de Cerrejón.

Durante su carrera ha participado en juntas directivas de diversos sectores incluyendo el financiero, grandes superficies, industrial, aviación, medios de comunicación, salud y educación, e igualmente ha formado parte de los órganos de decisión de gremios y entidades del sector social.

Julio Manuel Ayerbe, presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona, expresó: “Estamos muy contentos con el nombramiento (…) Su experiencia liderando compañías dedicadas a una amplia gama de negocios, expuestas a la competencia internacional, será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de nuestras inversiones, generando valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores”.

El liderazgo de las empresas en las que Organización Corona tiene inversiones continúa a cargo de Jaime Angel, presidente de Corona Industrial; Miguel Pardo, presidente de Sodimac Colombia; Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella de Colombia; y Sergio Muñoz, presidente de Banco Falabella.

Acerca de Organización Corona

Organización Corona es la empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de inversiones en Falabella de Colombia y el Banco Falabella.

Cuenta con más de 137 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Genera más de 17.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Publicidad
0
634
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Píldoras para la memoria

Píldoras para la memoria

Nota Ciudadana
2018: ¿regresará el expresidente Uribe al poder?

2018: ¿regresará el expresidente Uribe al poder?

Un exmilitar, radical de derecha gobernará Brasil

Un exmilitar, radical de derecha gobernará Brasil

Nota Ciudadana
Colombia premia a sus creadores

Colombia premia a sus creadores