Ríos de luz, campaña publicitaria colombiana: mejor de la década

Francisco Samper, la cabeza de la agencia ganadora MullenLowe, realizadora de la campaña para desmovilizar a las FARC en el 2012, recibió el Black Pencil of the Decade

Por:
octubre 04, 2020
Ríos de luz, campaña publicitaria colombiana: mejor de la década

La reconocida organización inglesa D&AD otorga anualmente uno de los premios más prestigiosos del mundo del diseño y la publicidad: Black Pencil of the Decade. En esta versión compitieron campañas como #Likeagirl de Always, Write The Future de Nike y Moldy Whooper de Burguer King, entre otras marcas de alto recorrido; para sorpresa de muchos este año el premio quedó en manos de la campaña Operación Ríos de luz, River of ligth, de la agencia colombiana MullenLowe.

Esta campaña creada para el Ministerio de Defensa involucró a las comunidades que tenían contacto directo con las guerrillas y gracias a la colaboración de desmovilizados, los productores descubrieron en los ríos el canal más estratégico para hacer un llamado a la libertad de quienes seguían militando selva dentro.

“El objetivo era planear un operativo militar en el que amigos y familiares enviaban mensajes, cartas y obsequios a la guerrilla en cápsulas herméticas, iluminando los ríos más cercanos a sus campamentos”, comentó Francisco Samper, CEO en MullenLowe. Fue así como el Río Orteguaza, en el departamento del Caquetá, fue protagonista del lanzamiento de las capsulas con todo el gabinete.

-.
0
1803
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El tour que volvió al Caquetá un destino turístico

El tour que volvió al Caquetá un destino turístico

La cacería de huevos de tortuga en el Caquetá

La cacería de huevos de tortuga en el Caquetá