Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Richard Sarmiento, el maestro de la magia

Con más de 25 años de trayectoria, este ilusionista fundó la Escuela de Artes Mágicas

Por: Juan Carlos Fontalvo Ceballos
Agosto 14, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Richard Sarmiento, el maestro de la magia
intermagic.com.co

Richard sarmiento es maestro de magia desde hace mas de 25 años, presenta en sus espectáculos un show cargado de fino humor, donde logra integrar auditorios de todas las edades, llevándolos por el fascinante mundo de la magia. Bogotano de sangre santandereana. Su padre es el conocido industrial Luis M Sarmiento, su madre es la escultora y artista polifacética Nelly Becerra de Sarmiento.

A los 14 años estudia Magia en el centro Internacional de estudios mentales de New York, obteniendo su primer diploma el 20 de octubre de 1966. Pergamino firmado en aquel entonces por Max –Lond, el mago más importante de Colombia.
A los 18 años en 1970 se dedica a la enseñanza de los niños con el método Montessori, “sin presiones ni castigos”.
Posteriormente viaja por Europa a perfeccionar sus talentos en la magia.

Son las 2 00 pm, llego a la casa del Mago Richard Sarmiento, en donde además funciona la Escuela de Artes Mágicas, de la cual Richard es el fundador.

La casa es Mágica, durante mi estadía me cruzo con fantásticas Marionetas que se encuentran estratégicamente ubicadas, una completa colección de Dados, orgullo del profe Richard, cartas de Baraja, naipes, cuadros de magia, diplomas y recuerdos de eventos de ilusionismo y prestidigitación, además cuenta con un Teatro en donde se presentan los aprendices de magos y el Maestro Richard, los días miércoles como parte de las clases y en eventos.

Llegan invitados especiales entre ellos el Mago Gustavo Lorgia y el mago Henry x, en el teatro practican Algunos alumnos como la niña Gabriela y otros magos que e hacen algunos trucos que me dejan sorprendido, Salta Carta y el Rey evadido, adivinando donde esta la carta, entre otros.

El mago aparece en el salón principal, es muy amable y atento, me pregunta si ya me han atendido y me ofrece un delicioso café, que disfruto mientras conversamos.

¿Mago Richard, en que consiste la Magia?

La magia es la explicación de todas aquellas cosas que no se pueden explicar, la magia comienza donde termina la ciencia, al hombre primitivo lo deslumbraban fenómenos como el Rayo y el trueno, inexplicables para el, entonces los identificaba como Magia. Cuando ve el rayo y escucha el trueno piensa que es algo mágico.

¿Cual es el momento más emocionante de un acto de magia, antes, durante o después del Truco?

Los tres momentos son muy emocionantes, primero esta la preparación, allí el mago analiza las condiciones del sitio donde se va a presentar y prepara con rigor su acto, se fija en su indumentaria, que todo le salga bien, igual sucede con el sacerdote en la iglesia, antes de dar la misa prepara la mesita blanca, el mantel y se pone la sotana.
La ejecutoria del acto en si, es la de mayor adrenalina, el mago hace su acto en un silencio misterioso, buscando que el publico no lo vaya a descubrir, el publico por su parte trata de descubrir al mago y se crea una competencia sana, es un reto a la inteligencia ya l publico le gusta y pagan por eso.
La pos función es el deleite de haber conseguido el éxito del acto de magia y espera que a su auditorio le guste.
“El aplauso es el Vicio del Artista”.
¿Que acto de Magia le gustaría presentar?
Me gustaría sin ser político, vivir en una Colombia en donde sea primero la Justicia que la Paz, por que no puede haber paz sin primero haber justicia.

Como artista me gustaría que el estado y el distrito ayuden y apoyen al artista tanto o más que al deportista, ya que algunos artistas están en la inopia absoluta.
Bogotá ya entro de lleno a ser una ciudad Cultural y Turística, por lo tanto es necesario que haya mas artistas de la recreación apoyados, mas magos callejeros u mas espectáculos organizados por toda la ciudad.

¿En que consiste Inter magic?

Intermagic es un congreso de magia, organizado por la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá, Santiago rojas y Gustavo lorgia y tiene varios objetivos entre ellos:

-acrecentar la unidad entre los magos colegas, la oportunidad del abrazo, todos los magos vendrán y estaremos en una unión fraternal.
-los magos mayores juzgan a los aprendices, además de aconsejarlos, ver novedades mágicas, nuevos inventores o creadores de magia y aprenderlos para mejorar nuestros espectáculos.

¿Como ha evolucionado la magia?

La Magia como todas las artes esta en permanente evolución y crecimiento, día a día aparecen nuevos exponentes y ahora la tecnología nos ofrece mayores posibilidades de progresar en el desarrollo de nuestros actos y trucos de Magia.

¿Como se hizo mago Richard Sarmiento?

Desde que tenia 6 o 7 años jugaba a ser mago, a los 8 años comprendí que se podían hacer trucos para lograr efectos mágicos, mi papa me regalo de un viaje a Curazao, la caja mágica Merit, donde venían juegos de magia y ahí descubrí que la magia estaba a mi alcance. Y esta al alcance de todos al igual que la pintura, la, música y las demás artes.
Presente mis primeros actos a nivel familiar y mi recuerdo principal es la constante felicitación, el famoso vicio del aplauso que todo artista espera al final del show.
A los 8 o 9 años no se sabe muy bien si uno esta haciendo algo para siempre o es un pasatiempo, no existen orillas y le daba la mayor seriedad a mis actos de magia, no me gustaba ser descubierto en los trucos, y quería que me vieran como un mago de verdad.

¿A que magos recuerda? 

Tuve oportunidad de conocer magos profesionales entre ellos a Marcos Fierro, Sastre del palacio presidencial, Jaime Santos r o jaimer, quien se volvió mi compadre, charlesar – Arturo Rodríguez, y Gustavo lorgia, a quien conozco desde niño, luchando como yo por ser los mejores Maestros de Magia.

Son las 4 00 pm, el mago Richard atiende otros medios de comunicación y prepara nuevos trucos de magia, lo acompaña el mago Henry x, me despido con el maravilloso recuerdo de las magias y los trucos del maestro de Magia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
916

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Estamos en la segunda patria boba

Estamos en la segunda patria boba

Unas elecciones en donde solo se tenía que marcar 'Sí' o 'No' y resultan 168.000 votos nulos
‘Ellos dan su discurso y nosotros lo repetimos como loras’

‘Ellos dan su discurso y nosotros lo repetimos como loras’

'En todos los medios de comunicación, sin excepción, hay sesgo, intencionalidad, subjetividad y ocultación'
De por qué odiamos a las Farc (y no tanto a los paras…)

De por qué odiamos a las Farc (y no tanto a los paras…)

“¿Quiénes son responsables del mayor número de muertes en el conflicto? La respuesta puede no ser la que te imaginas”
El juicio Nasa a los guerrilleros de las Farc

El juicio Nasa a los guerrilleros de las Farc

La justicia de los indígenas del Norte del Cauca se ha convertido en todo un ejemplo de eficacia para castigar a las personas que le quitan la vida al otro sin temor alguno