Revocada la candidatura del aspirante a la alcaldía de Guaranda (Sucre) por Cambio Radical y la U

Tras evaluar la situación de Enrique Zambrano Castro, el CNE tomó la decisión

Por: Jose Gutierrez
septiembre 20, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Revocada la candidatura del aspirante a la alcaldía de Guaranda (Sucre) por Cambio Radical y la U

El pasado 10 de septiembre de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la audiencia pública donde el CNE informó las decisiones que tomó con respecto a las solicitudes de revocatoria de inscripción de candidatos que presentaron varios ciudadanos y entidades como la Registraduría y la Procuraduría General de la Nación.

Ahí anunció la revocatoria de la inscripción del señor Enrique Zambrano Castro, quien aspiraba a la alcaldía del municipio de Guaranda (Sucre) por la coalición "Buenas acciones, grandes resultados, unidos sí avanzamos". Esta estaba integrada por Cambio Radical y el Partido de la U. El CNE advirtió a ambos partidos políticos integrantes de la coalición que no podrán modificar la inscripción por otro candidato, porque la inhabilidad de Zambrano era un hecho previo a la inscripción, porque data de enero de 2018.

Es importante explicar que Zambrano se había desempeñado como alcalde de ese municipio mojanero entre 2009 y 2011 y fue suspendido en 3 ocasiones por la Procuraduría General de la Nación. También se le suma una sanción de la Contraloría General de la República que posteriormente fue pagada y se borró del reporte fiscal de esa entidad.

No obstante lo anterior, Zambrano Castro no pudo demostrar ante los magistrados del CNE que no estaba inhabilitado e incluso se lee en la decisión que aún persiste la inhabilidad contra el ciudadano excandidato a la alcaldía de Guaranda (Sucre). Esta situación, llevó a que el partido Cambio Radical solicitara al mismo CNE que le revocara la inscripción a Zambrano con la intención de evitar la multa al partido por no haber hecho un estudio riguroso de las hojas de vidas de quienes solicitan avales a esa colectividad.

Es la primera vez que en ese municipio de Sucre revocan la inscripción de un candidato a la alcaldía y se presenta un panorama que involucra a entes de control y autoridades electorales en la contienda por el principal cargo del municipio. Deseamos que la población de ese municipio escoja bien el próximo octubre para que superen los riesgos de inundaciones, altos niveles de informalidad y falta de trabajo, problemas en la salud, educación y vías del municipio.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1700

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus