Resuelva las dudas de cuándo, cómo y dónde debe vacunarse contra el Covid

En Redes - Las2orillas

Resuelva las dudas de cuándo, cómo y dónde debe vacunarse contra el Covid

Desde este viernes al mediodía se encuentra disponible la plataforma por medio de la cual se gestionará la ambiciosa campaña de vacunación

Por:
febrero 05, 2021
Resuelva las dudas de cuándo, cómo y dónde debe vacunarse contra el Covid

Se espera que este fin de semana llegue el primer lote de vacunas contra el Covid. Sin embargo, la vacunación solo empezará hasta el próximo 20 de febrero. Mientras tanto los colombianos ya pueden ir consultando cuál será su turno de vacunación en el portal 'Mi Vacuna' lanzado al mediodía este viernes para gestionar el proceso de la campaña de vacunación más ambiciosa en la historia de Colombia.

La plataforma está disponible en la dirección https://mivacuna.sispro.gov.co/ donde cada colombiano podrá consultar, ingresando su número de documento, cuál es su turno teniendo en cuenta el plan nacional de vacunación. En esta primera fase serán vacunados trabajadores de la salud que luchan en primera línea contra el virus y mayores de 80 años.

El portal también brindará la posibilidad de hacer un reclamo si algún usuario considera que debe estar dentro de esta primera fase siempre y cuando sea debidamente sustentado. Además, permitirá que colombianos cuyos datos no aparecen en el sistema, como es el caso de aquellos que pertenecen a comunidades alejadas, los carguen por sí mismos.

El próximo 20 de febrero se planea iniciar la vacunación por medio de un acto simbólico en donde distintos profesionales de la salud en varias ciudades del país recibirán de manera simultánea la primera dosis de la vacuna. El gobierno espera vacunar a 35 millones de colombianos antes del 31 de diciembre de 2021 para así lograr la llamada inmunidad de rebaño contra la Covid-19.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus