Respuesta a la senadora Viviane Morales

Respuesta a la senadora Viviane Morales

Senadora, deje la homofobia, por favor.

Por: Felipe Bonilla Serna
febrero 15, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Respuesta a la senadora Viviane Morales
crecimientopersonal.com

Doctora, senadora, ex fiscal y ciudadana Viviane Morales, me permito presentar ante usted los contraargumentos pertinentes acerca de su posición en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Y hago esto, no desde mi posición de homosexual, sino desde mi posición ciudadana, y verdaderamente, liberal.

Usted, doctora Morales, se encuentra promoviendo un referendo para frenar la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Y yo quisiera saber ¿desde cuándo los políticos fueron elegidos para perseguir y estigmatizar a minorías que han sufrido a través de los años múltiples casos de violencia, odio y discriminación?

Ese cuento de que los homosexuales son inestables, promiscuos y enfermos, ya hay que mandarlo a recoger. Sin duda, esos prejuicios están construidos bajos conceptos moralistas y religiosos, que en tiempos pasados se han equivocado terriblemente, por ejemplo, ¿Quiénes eran los que decían que los negros no tenían alma y que debían ser esclavos? ¿Quiénes afirmaban que la mujer debía ser sumisa y servirle fielmente al hombre? Acaso, ¿No son los mismos que hoy dicen que los homosexuales son enfermos y que por eso se les debe negar la oportunidad de construir una familia?

Y es que me sorprenden sus argumentos tan básicos y carentes de profundidad. Por ejemplo, usted afirma que el niño en condición de adoptabilidad es un sujeto especial de protección por parte del Estado, y que éste debe proporcionarle la mejor alternativa, la cual, en sus palabras, sólo se cumple junto a una pareja heterosexual. Estamos de acuerdo con que estos niños sí son sujetos especiales de protección, pero ¿qué le hace a usted pensar, que las parejas heterosexuales simplemente por ser heterosexuales brindan mejores posibilidades que los demás tipos de familia? Y con relación a esto, le quiero hacer una pregunta ¿cuántos de los niños abandonados en hogares de paso e instituciones como el ICBF, fueron dejados a su suerte por parte de parejas homosexuales? Me atrevería a decir, que ninguno. Si las parejas heterosexuales fueran “mejores” no habría tantos niños en hogares de paso.

Y es que no se trata de quienes son mejores o no, ya que según El Espectador, desde el año 1997 hasta el 2011, el ICBF ha entregado en adopción alrededor de 40 mil niños, el 60% fueron adoptados por parejas residentes en otros países, dejando un 40% del total a las parejas colombianas. Y en los últimos 2 años, la adopción, en términos generales, ha descendido. ¿Qué nos dice esto? Que muchas parejas heterosexuales no están adoptando, y que mientras tanto, miles de niños están creciendo en sitios carentes de cariño con altos índices de violencia, hambre, acoso y soledad. Senadora, no sé cómo creció usted, pero en nuestro país, según Semana, hay ocho mil niños esperando a ser adoptados, viviendo en hogares que no les pueden brindar lo básico: estabilidad, amor, respeto, cariño, educación, y sobretodo, compañía. Al usted negarse a que parejas del mismo sexo adopten, se está volviendo partícipe de que estos niños queden atrapados entre trámites y prejuicios.

Usted afirma que su propuesta no es homofóbica y que la adopción no es un derecho de los adultos sino un mecanismo de protección para los menores. Y eso me hace pensar, que generalmente, cuando uno dice “con todo respeto” es cuando más va a irrespetar al otro, ¿no? Entonces, decir “No es una propuesta homofóbica”, es afirmar sutilmente su homofobia. Puede que la adopción no sea un derecho, pero la conformación de una familia sí lo es. Y en este caso, ambos, el niño y el adulto tienen derecho a conformar una familia, sea cual sea, la definición de esta.

Otro de sus argumentos consiste en afirmar que los niños “merecen” crecer en un hogar donde el modelo homosexual no se les sea impuesto y que los roles masculino/femenino se les sean otorgados. Aquí hay una gran contradicción y es sorprendente que usted no la identifique. ¿Lo “homosexual” es un castigo y lo “heterosexual” es un regalo? No, doctora, no, no y no. Su posición personal, la cual no compromete su partido, simplemente está basada en sus prejuicios. La invito a que rompa sus paradigmas, a que se cuestione lo que está promoviendo. Por un minuto, sálgase de su zona de confort y reflexione el discurso que le está ofreciendo a la ciudadanía, porque no queremos más casos de odio, señalamiento, segregación, asesinatos y división.

Finalmente, sabemos que Colombia es un país que le falta mucho por aprender, entonces lanzar a referendo un tema como estos se podría comparar “como si en el apartheid se hubiera hecho consulta a los blancos sobre los derechos de los negros”. Hoy sólo espero que tenga un buen día y que pueda reflexionar acerca de lo que está promoviendo, que obviamente, no es nada liberal, sino que raya en la postura más recalcitrante del conservadurismo.

No nos digamos mentiras, aquellos que se oponen a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, aunque lo nieguen, tienen un rechazo fuerte frente a la homosexualidad, y para ello quiero compartirle algo rápidamente: sí soy homosexual, tengo 22 años, y un día mi sobrino de 8 años supo de mi orientación y me preguntó: ¿Tío, por qué no tienes novia? Yo le dije: porque a mí no me gustan las niñas, Cristian. Él se quedó en silencio. Entonces decidí preguntarle: ¿Qué opinas, crees que es algo bueno o malo? Y él me respondió: No creo que sea ni bueno ni malo, para mí es normal. Si un niño no tiene prejuicios, ¿usted por qué no puede desprenderse de los suyos?

Primero quítese sus paradigmas frente a la homosexualidad, y después debatimos.

Por: @bonserfelipe

ENTREVISTA DE LA SENADORA PARA CARACOL RADIO:

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/la-pareja-heterosexual-garantiza-mas-proteccion-a-ninos-viviane-morales/20150212/nota/2629559.aspx

FUENTES

http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-da-adopcion-1800-ninos-promedio-cada-ano-articulo-369094
http://www.elcolombiano.com/adopciones_en_el_pais_bajaron_de_2700_a_1400_en_un_ano-ADEC_223650
http://www.semana.com/nacion/articulo/la-espera-eterna-de-la-adopcion/410595-3

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--