Respuesta al artículo: “Andrés López, el Papa de una misteriosa religión llamada Cienciología”

La representante Legal en Colombia defiende a su religión que cada vez se afianza más en el país

Por:
Abril 16, 2018
Respuesta al artículo: “Andrés López, el Papa de una misteriosa religión llamada Cienciología”

El pasado 23 de Marzo del año corriente se publicó un artículo, escrito por las 2Orillas, en relación a Cienciología, y que llevó como título “Andrés López, el Papa de una misteriosa religión llamada Cienciología.” Al respecto, y a nombre de la legalmente reconocida Iglesia de Scientology (Cienciología) de Colombia y sus feligreses, deseo hacer uso pleno de nuestro derecho de réplica y pido se publique la siguiente información, a manera de corrección:

Para empezar, este artículo es una nota antigua que salió en 2016 y está siendo reutilizada pareciendo que ya no tienen nuevas ideas en sacar, la Iglesia de Scientology ahorita está en su fase de mayor expansión, estamos reproduciendo nuestra respuesta de aquel entonces ya que parece ser que hay algunas personas que mal intencionadamente siguen tratando de dañar la reputación de una religión que está creciendo a nivel mundial más rápido que cualquier otra y de un individuo que está protegido por la libertad de culto.

El artículo es engañoso ya desde el título. Hace uso del buen nombre de un reconocido Cienciólogo quien es ampliamente admirado no sólo por su carrera artística, sino también por su comprobado compromiso y dedicación a la mejora de la sociedad. A pesar de lo sensacionalista del título del artículo en cuestión, el hecho es que no existe un “Papa” en la religión de Cienciología. Dicho título es reservado, en la religión Católica Apostólica Romana, para el Santo Padre. No es un cargo existente en la religión de Cienciología; es de notar que el artículo atenta contra la ley de libertad religiosa (LEY 133 de 1994).

Efectivamente, el cienciólogo sujeto principal de dicho artículo es un feligrés muy querido (no sólo por cienciologos sino por decenas de miles de personas de diferentes confesiones) quien, como todo ser humano, tiene pleno derecho a profesar y practicar libremente la creencia que sea de su elección, de la manera que así lo decida. La Iglesia de Cienciología considera que esto es un don sagrado que ninguna entidad menos que Dios debería vulnerar.

Es especialmente ofensivo el hecho de que un individuo, sea quien sea, se encuentre vulnerado en un derecho tan sagrado, mediante un artículo poco periodístico, que no sólo no aporta, sino que perjudica el espíritu de respeto y paz que debe prevalecer en las relaciones humanas. Las 2Orillas ataca así a una persona de buena voluntad, en la palestra pública, mediante un artículo tendencioso, intentando socavar la libertad de religión en lo general, y tratando de ridiculizar las creencias de los millones de Cienciologos para quienes Cienciologia es su religión.
Lo que es más penoso es que dicho artículo hace eco de falsedades muy antiguas, ya ampliamente desacreditadas a lo largo de los más de 60 años de existencia de la Iglesia de Scientology (Cienciologia).

También, la congregación de Cienciologos colombianos encuentra altamente vulgar la representación que se hizo del Sr. L Ronald Hubbard, fundador de Cienciologia, quien fue descrito en el artículo en cuestión de manera totalmente falaz, sin base en absoluto en realidad alguna. Si el público desea informarse ampliamente sobre el Sr. Hubbard, puede visitar www.lronhubbard.org.mx

Sin embargo, y para crédito de Las 2Orillas, es correcto el hecho de que Cienciología se encuentra experimentando una enorme expansión en la actualidad, tanto en Colombia como en el mundo. De hecho, está viviendo la etapa de mayor expansión en su historia.

La razón de dicha aceptación y expansión es simple: Cienciología es una religión práctica, que da respuestas a las problemáticas espirituales, a las preguntas más ancestrales de la humanidad, y en la cual toda persona, sin importar raza, credo o nacionalidad, es bienvenida todos los días del año.

Por otra parte para revertir este declive y restaurar los valores y la moral esenciales de la sociedad, L. Ronald Hubbard escribió El Camino a la Felicidad: Una Guía Basada en el Sentido Común para Vivir Mejor. Totalmente NO religioso, sus 21 preceptos pueden ser utilizados por cualquier persona para fomentar la bondad, la honestidad y las habilidades básicas del vivir, publicado ahora en 112 idiomas, ha traído la calma a las comunidades desgarradas por la violencia, la paz a las zonas devastadas por la guerra civil y el auto respeto a millones de personas en colegios, cárceles, iglesias, centros juveniles y comunitarios.

Si el público desea informarse más ampliamente y sin prejuicios sobre Cienciología, sus creencias, prácticas y actividades en Colombia y el mundo, los invito a que se acerquen a la sede ubicada en la Carrera 19 con Calle 100, abierta a propios y extraños los 365 días del año, o ingresar a www.scientology-bogota.org para obtener información veraz, sin anuncios panfletarios e incendiarios que promueven el odio religioso en pleno Siglo XXI.

 *REPRESENTANTE LEGAL SCIENTOLOGY COLOMBIA
Publicidad
0
7808
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nasa vs. Misak: lucha a muerte por 5 fincas

Nasa vs. Misak: lucha a muerte por 5 fincas

VIDEO: Caldono, el pueblo con el que se ensañó las Farc

VIDEO: Caldono, el pueblo con el que se ensañó las Farc

S.O.S. de los pescadores de Leticia: el Amazonas empieza a secarse

S.O.S. de los pescadores de Leticia: el Amazonas empieza a secarse

¿Por qué Santrich pesa tanto en las Farc, y es tan cercano a Iván Márquez?

¿Por qué Santrich pesa tanto en las Farc, y es tan cercano a Iván Márquez?