Respuesta a Gustavo Rugeles sobre la iglesia mormona

Respuesta a Gustavo Rugeles sobre la iglesia mormona

Por: Daniel Alejandro López
mayo 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Respuesta a Gustavo Rugeles sobre la iglesia mormona

En un principio pensé en dejar solo un comentario sobre su amplia exposición sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apodada iglesia mormona, pero en verdad es amplia la cantidad de inexactitudes que quisiera exponerle para que quien lea su artículo no sea mal informado sobre la Iglesia. Además aclaro que lo hago como miembro de la Iglesia, y no como vocero oficial de la misma.

Antes de iniciar con todas la inexactitudes, quiero que las personas que leyeron el artículo del Señor Gustavo Rugeles, se informen sobre la Iglesia, primero por los medios OFICIALES de la misma, como sus páginas: http://www.mormon.org/spa o https://www.lds.org/?lang=spa donde se darán cuenta, esta no es ni secreta, ni misteriosa.

Así que en respuesta al artículo inicial cabe mencionar:

1. El Angél que usted menciona en un principio no es “Mormoni” se llama Moroni, y si, es un símbolo para los miembros de la Iglesia que anuncia la segunda venida de Jesucristo.

2. De entre su larga lista de los que considera nuestras creencias, no es cierto que el Nuevo Testamento no tenga credibilidad, es más, creemos que es una escritura sagrada, que se utiliza en la enseñanza dentro de la Iglesia y que hace parte esencial de las escrituras.

3. Es cierto que creemos en un libro llamado el Libro de Mormón, que consideramos sagrado, y que invitamos a todas las personas a preguntar a Dios si es verdadero, pero eso no significa que reemplace la Biblia. Cómo también es cierto que creemos que un Profeta llamado José Smith, recibió por revelación unas planchas de oro, en las cuales se encontraba el texto que sería traducido y publicado como El Libro de Mormón, y cuyo idioma original no era “antiguo egipcio” sino egipcio reformado.

4. Respeto su experiencia en el Templo (edificio diferente a las capillas donde realizamos los cultos religiosos regulares), sobre lo que sintió, y si ingresó con sinceridad de corazón o no, es en realidad un asunto puro de su integridad. Ahora bien usted menciona: “observé como muchas familias practicaban un ritual para bautizar a sus familiares fallecidos incluso a quienes no eran mormones”, ahora bien, es cierto que realizamos una obra por lo fallecidos, bautizándonos en su nombre, pero es obvio que es por los fallecidos que no pertenecieron a la Iglesia, a esa obra se le llama la Historia Familiar, y para eso realizamos una búsqueda de nuestro árbol genealógico con la ayuda de herramientas suministradas por la Iglesia como: https://familysearch.org/ lo cual no es un secreto para nadie.

5. No es cierto que la Iglesia no aceptaba personas afrodescendientes (título más correcto), en realidad no se les confería el Sacerdocio y fue hasta 1978, información que tampoco es un secreto pues se encuentra en la página oficial de la Iglesia: https://www.lds.org/topics/priesthood-ordination-before-1978?lang=spa

6. No es cierto que actualmente líderes de la Iglesia practiquen la poligamia en Utah, la iglesia actualmente no permite esta práctica entre sus miembros, información que tampoco es secreta, ni misteriosa, se encuentra en una de sus páginas oficiales: http://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/practica-de-la-poligamia

7. Es interesante que afirme: “Prefieren hacer sus negocios entre ellos y claramente no es una religión que haga gala de la pobreza y el sacrificio.”. No se conoce una declaración oficial de la Iglesia que indique a sus miembros a solo hacer negocios entre ellos, es una libre y completa decisión de los mismos como en casi toda religión.

8. Tampoco es cierta la afirmación: “Así mismo, cuando uno de sus integrantes fallece, todas sus propiedades son heredadas a la iglesia”, es completamente falso, al contrario, se nos invita a trabajar y crear las mejores condiciones de vida para nuestra familia, y son ellos quienes heredan nuestras posesiones al fallecer, como cualquier otro ciudadano.

9. Finalmente no es cierto lo que dice al mencionar “Los misioneros, también conocidos como Elderes, son un entrenado grupo de ejecutivos que hacen una misión obligatoria...” y no lo es, porque no es obligatoria, se enseña a los miembros varones que es un deber en el sacerdocio el prestar la misión, pero a nadie se le obliga y muchos menos excluye por este motivo.

Reitero mi invitación a todo el que quiera saber sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a que le pregunte a miembros fieles de la misma, o se informen por su fuentes oficiales, en las páginas mencionadas arriba, y no por medio de personas que se han alejado de ella o engañaron a sus líderes solo por experimentar, con lo que muchos consideramos Sagrado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La guerra del Cauca y las salidas

La guerra del Cauca y las salidas

Nota Ciudadana
¿Puede que las I.A. no solo vayan detrás de nuestros trabajos?

¿Puede que las I.A. no solo vayan detrás de nuestros trabajos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--