¡Respeto para los trabajadores de la salud!

"Todo aquel que considere que, además de cruel, es estúpido atacar a quienes le ponen el pecho a la gran tragicomedia nacional que es Colombia debería manifestarse"

Por: Juan Cristóbal Ospina Calle
junio 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Respeto para los trabajadores de la salud!

Es hora de sentar posturas. Es este el momento.

He observado el rechazo en redes, radio y televisión frente a las circunstancias que rodearon el desafortunado acto de terrorismo en contra del Dr. Buelvas. También he visto a las asociaciones médicas y a un sinnúmero de mis colegas manifestarse en contra de dicha situación.

¿Pero y el gobierno?, ¿el resto de la sociedad?, ¿nuestras familias?

Escribo esto mientras mi bebé de 18 meses juega sobre mí, lo veo y siento tristemente que su futuro es turbio, borroso, caótico e incierto. Mi hijo mayor, un joven de 20 años, está cerca y me duele pensar que, al igual que mi esposa, mi madre y el resto de mi familia, se encuentra en peligro por la estrechez mental y de alma no solo de cretinos como quien escribió las amenazas y envió los sufragios al Dr. Buelvas, sino de nuestros gobernantes, quienes ante un manejo errático y manchado por actos de corrupción pretenden tapar sus excrecencias empleando la dialéctica distractora de enlodar la actividad de los trabajadores de la salud, regando combustible y encendiendo la mecha de la estupidez mental en los cafres que abundan en nuestro amado y sufrido país.

Es un infortunio ver cómo desde políticos rasos (pasando por ediles, diputados, alcaldes, gobernadores y legisladores) hasta el ministro de Salud (dizque médico) y nuestro presidente se lavan sus ineptas manos con nuestra sangre, sin importar la entrega, el sacrificio, la honorabilidad y los resultados que cada día intentamos dar.

¡Basta ya! Abran los ojos, despierten. Si hay o no pandemia es solo una circunstancia. Si es o no algo inventado, otra más. Solo pretenden atracarnos, carcomernos, raernos, devorarnos y acabar con nuestra fe. Para eso se valen de imbéciles como los que se atreven a amenazar y a atacar a los únicos que estarían ahí para ayudarlos incendiando sus pobres y diminutas mentes con el fin de alcanzar sus objetivos.

Todo aquel que considere que, además de cruel, es estúpido atacar a quienes en la mayoría de casos le ponen el pecho a la gran tragicomedia nacional que es Colombia debería manifestarse.

Conmino a los setecientos cincuenta mil trabajadores de la salud que tiene mi país y a sus familias, también a mis conocidos, familiares, amigos, colegas, alumnos y pacientes a asentar su protesta por escrito, aprovechando las redes sociales existentes.

Que aquellos que pretenden doblegarnos, humillarnos y responsabilizarnos por su ineptitud entiendan que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo y que no estamos solos. Que nos devuelvan nuestra dignidad, nuestra tranquilidad. Que nos respeten y que con la misma fuerza con la que han avivado el odio hacia nosotros se vean obligados a rectificar sus malintencionadas palabras y actos y a reprimir contundentemente a los estúpidos cerriles que pretenden amedrentar con amenazas y actos de barbarie al trabajador de la salud.

Una simple nota de protesta basta. Una a una serán millones y ellos entenderán que no están atacando a un pequeño número de idiotas con bata blanca, sino a una legión entera de seres valientes, dignos y mucho más poderosos que ellos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
100

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Decreto 538, una agresión a los trabajadores de la salud

Decreto 538, una agresión a los trabajadores de la salud

Nota Ciudadana
¿Trabajadores de la salud, héroes o mártires?

¿Trabajadores de la salud, héroes o mártires?

Nota Ciudadana
Contratos dignos para los trabajadores de la salud, una deuda que debe saldarse

Contratos dignos para los trabajadores de la salud, una deuda que debe saldarse

Nota Ciudadana
Los crímenes de la Ley 100

Los crímenes de la Ley 100