Médicos residentes del Valle, primeros en ser remunerados

La gobernadora Dilian Francisca se empeñó en estrenar la ley que obliga a pagarles a los médicos que se están especializando

Por:
agosto 21, 2019
Médicos residentes del Valle, primeros en ser remunerados

El Hospital Universitario del Valle pasará a la historia de la medicina nacional. La junta directiva de la institución, de la que hace parte la gobernadora Dilian Francisca Toro, confirmó que remunerará económicamente a todos los médicos residentes que lleven a cabo sus años de especialidad en sus instalaciones.

Esto quiere decir que se está acatando prontamente la medida promovida para que se reconozca un pago a los médicos residentes. El Hospital Universitario del Valle será el primer hospital público en volverlo una realidad.

A partir de noviembre vamos a empezar a pagarle a los residentes que han trabajado en el Hospital Universitario completamente gratis por su formación en la Universidad del Valle. Tomamos la decisión, aquí en la junta directiva, de que a partir de noviembre se les va a empezar a pagar a estos residentes de acuerdo con lo que se estipuló en la Ley”, aseguró Dilian Francisca Toro después de abandonar la reunión en donde se llevó a cabo este enorme avance.

Brindar posibilidades para que mejoren sus condiciones de vida al recibir una suma que dignifique sus labores a medida que adelantan sus estudios es sinónimo de progreso y dota a las futuras generaciones de profesionales de salud de un aliciente para perseguir sus sueños.

Los residentes van a recibir una compensación económica para mejorar su estado como trabajadores del hospital y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de los pacientes porque hay una disposición diferente de los residentes”, precisó Irne Torres Castro, gerente del centro médico.

Erika Umaña, una de las beneficiadas con la decisión tomada por la junta directiva del Hospital, no pudo ocultar su emoción y se mostró agradecida.

Para nosotros es excelente la decisión que ha tomado la junta directiva, les damos las gracias porque están poniendo en práctica lo que nos habla la Ley de Residentes, porque nos están escuchando y porque están dando este beneficio a nuestros usuarios de que tengan un servicio con un profesional y un gremio que está mucho mejor remunerado” afirmó.

La normatividad, de ahora en adelante, promete ser un enaltecimiento del esfuerzo de los jóvenes médicos que aspira a ser, dentro de poco, los futuros cirujanos, internistas, otorrinos y ginecólogos del sistema de salud nacional.

Esa carga que para nosotros es pagar deudas, sobrevivir, se va a ver aliviada con esta remuneración económica y desde luego será un respiro para toda la carga que tenemos, no solamente académica sino de la prestación de servicios y obviamente con los compromisos que tenemos con nuestras familias”, señaló Umaña.

Con la aprobación del pago a los médicos residentes, el Hospital Universitario del Valle será pionero en la región y en Colombia.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
1.530 contagiados y 55 nuevos fallecidos por coronavirus

1.530 contagiados y 55 nuevos fallecidos por coronavirus

Los notarios tienen más bioseguridad que algunos médicos

Los notarios tienen más bioseguridad que algunos médicos

8.125 nuevos contagios y 252 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

8.125 nuevos contagios y 252 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

2.115 contagiados y 63 nuevos fallecidos por coronavirus en Colombia

2.115 contagiados y 63 nuevos fallecidos por coronavirus en Colombia