Residente, Bad Bunny y Ricky Martin lideran protestas en Puerto Rico

Los artistas convocaron a sus compatriotas a las calles luego de que se conocieran los chats racistas y sexistas del gobernador Juan Roselló. Piden su renuncia

Por:
julio 18, 2019
Residente, Bad Bunny y Ricky Martin lideran protestas en Puerto Rico
Foto: Instagram de Bad Bunny

Mares y mares de gente. Así se veían las calles de San Juan hoy cuando miles de puertorriqueños salieron a marchar, por quinto día consecutivo, para exigirle al gobernador, Ricardo Roselló, su dimisión. Roselló, perteneciente a una poderosa familia, quedó en el ojo del huracán después de que la prensa conociera los chats que sostenía con asesores y allegados en donde había recurrentes comentarios sexistas, homófobos y denigrantes. Todos los involucrados presentaron su renuncia. Todos menos él.

"Es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla" se leía en uno de los mensajes del gobernador. Se refería al cantante Ricky Martín, quien fue uno de los voceros de la movilización y que calificó el proceder del mandatario como “repudiable”. El antiguo miembro de Menudo atizó a la muchedumbre que con pancartas y gritos dejó en claro su descontento con la administración que, hace tan solo un par de semanas, vio como el FBI capturó a dos de sus exfuncionarias por presuntos cargos de corrupción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#rickyrenuncia

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

También participaron otros artistas de talla mundial. René Pérez, más conocido como Residente, su hermana, la también vocalista y compositora iLe, y el cantante de trap Bad Bunny compusieron una canción (“Afilando los cuchillos”) en la que piden la renuncia de Roselló.

"Se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero" expresó Pérez.

El descontento no solo se sintió en la isla. El actor Benicio del Toro, junto con un centenar de puertorriqueños, se tomaron Union Square en Nueva York.

"El mundo tiene que saber que Puerto Rico también tiene una democracia para decirle al gobernador lo que siente el pueblo" afirmó el ganador del Óscar.

Por el momento, Roselló sigue insistiendo en que no cometió ningún acto ilícito y se limitó a pedir disculpas por el contenido del material publicado. Sin embargo, según informó CNN, el Departamento de Justicia de Puerto Rico ya citó a varios de los implicados.

-Publicidad-
0
1632
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Puerto Rico, un municipio del Meta que sobrevivió a la violencia

Puerto Rico, un municipio del Meta que sobrevivió a la violencia

Cuando Petro quiso aprovechar políticamente el concierto de Calle 13

Cuando Petro quiso aprovechar políticamente el concierto de Calle 13

Nota Ciudadana
En video: Por qué sembrar coca es un buen negocio para un campesino

En video: Por qué sembrar coca es un buen negocio para un campesino

En redes
La trapeada de Residente a Fernán Martínez

La trapeada de Residente a Fernán Martínez