“Renuncia de Junta Directiva de EPM es exagerada”: Alcalde

Daniel Quintero sigue adelante con la demanda a Hidroituango y va a hacer cambios en Ruta N

Por:
agosto 12, 2020
“Renuncia de Junta Directiva de EPM es exagerada”: Alcalde

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió hoy a la renuncia de los ocho miembros de Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual aceptó anoche, luego que esta decidiera apartarse por estar en desacuerdo con el manejo de temas como la ampliación del objeto social de la compañía y la demanda de conciliación a constructores, interventores y aseguradoras de Hidroituango por $9,9 billones. Así mismo, confirmó que habrá cambio en la dirección de Ruta N, entidad de la cual saldrá Juan Andrés Vásquez.

Quintero, quien también ejerce como presidente de la Junta de EPM, precisó que el anuncio de la demanda de conciliación y la decisión de hacerlo debía realizarse sí o sí, ya que se vencían los términos para empezar este proceso. “Se agotaban”, manifestó.

El alcalde de Medellín agregó que, no obstante, “la decisión no debía consultarse en Junta porque no se necesita permiso para ello. La renuncia demuestra que, quizás, no estaban tan cómodos con la decisión de avanzar con los procesos de conciliación. Me parece exagerada la renuncia de la Junta, era innecesaria. Yo creo que se equivocaron y quedaron atrapados en esa carta”.

Esto pues según el mandatario, en la misma misiva, los ocho miembros de la Junta reconocen la necesidad de proteger los recursos públicos que se comprometen en Hidroituango.

A pesar de esto, Quintero dijo que en el periodo que ha estado como alcalde, desde enero, la Junta ha obrado bien y recibido consejos importantes, pero no puede calificar los servicios y su gestión en otros periodos.

“Había posiciones encontradas en la Junta… pero en esto ya se avanzaba desde hace año y medio”, agregó.

Quintero añadió que los nuevos miembros de la Junta deberán ser personas probas, de la máxima calidad y conocimiento y no descartó que se puedan incluir empresarios cercanos al tejido de Antioquia, como históricamente ha ocurrido en los órganos directivos de EPM.

Sobre las discrepancias que han surgido por este tema en el sector empresarial de la región, dijo que “si es un problema de forma se puede corregir, si es de fondo seguramente no”.

Además de esto, el alcalde de Medellín confirmó que sí se hará un cambio en la dirección ejecutiva de Ruta N, tal como anticipó Valora Analitik, entidad de la que saldrá Juan Andrés Vásquez y llegará Javier Fernández, experto en electrónica, alguien más cercano a Quintero.

Sin embargo, el alcalde dijo que Vásquez realizó una muy buena gestión en el corto tiempo que estuvo al frente de Ruta N.

Solicitud a Mapfre

De otro lado, EPM solicitó ayer una solicitud de conciliación prejudicial ante la Procuraduría Judicial Administrativa de Medellín contra Mapfre Seguros Generales de Colombia por $5,83 billones.

La solicitud se sustenta en la ocurrencia del siniestro en la póliza Todo Riesgo adquirida por la compañía, luego que el pasado 28 de abril de 2018 colapsara la Galería Auxiliar de Desviación (GAD) del proyecto Hidroeléctrico Ituango, causando unos daños a EPM que han sido estimados, a la fecha, en una suma cercana a $10 billones.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

La solicitud tiene en cuenta las coberturas, amparos y límites de la póliza.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
El machismo de Daniel Quintero desmorona su coalición en Medellín

El machismo de Daniel Quintero desmorona su coalición en Medellín

El sindicato que le respira en la nuca al gerente de EPM

El sindicato que le respira en la nuca al gerente de EPM

Renovación en la Junta directiva de Hidroituango 

Renovación en la Junta directiva de Hidroituango 

Primer palo del alcalde electo de Medellín: los tres del empalme

Primer palo del alcalde electo de Medellín: los tres del empalme