Reinaldo Rueda, un técnico lleno de grandeza

Está jugando con 30 jugadores que alterna en dos equipos. Hoy lucha la Libertadores y el torneo colombiano

Por: Alfonso Acosta Caparros
mayo 20, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Reinaldo Rueda, un técnico lleno de grandeza

Reinaldo Rueda está empujando la carreta llena de jugadores de Atlético Nacional, cuesta arriba.

Si lo logra, no solo será nuevamente campeón del fútbol colombiano, sino de Copa Libertadores de América.

Si no lo logra, no ganará ningún título y probablemente se retire de la dirección técnica del verde.

Reinaldo está jugando con 30 jugadores que alterna en dos equipos, según el rival que tenga en frente y lo que represente el resultado de ese partido específico.  Y lo está haciendo de una forma maratónica, sin descanso para él, casi sin respiro: un partido cada cinco días.

Y en estas alturas del campeonato colombiano y de la Libertadores, ya se están jugando las posibilidades de llegar a las dos finales, donde puede pasar de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos.

Ya con la Copa América Centenario a solo 15 días, donde la atención se centrará en la Selección Colombia, significa que Reinaldo Rueda deberá ganar en ese tiempo, los 8 partidos en octavos, cuartos, semifinal y final ( ida y vuelta con los equipos colombianos que su respectiva llave le correspondan) que lo lleven al campeonato colombiano.

Y al mismo tiempo, en ese mismo tiempo prácticamente, los 4 partidos en semifinal y final ( ida y vuelta con los equipos de América que en su respectiva llave le correspondan) que lo lleven al campeonato de la Libertadores.

Son 12 partidos,- si los gana todos- que en un tiempo cortísimo, obligarán a Reinaldo a empujar la carreta rueda arriba, para quedar en el Olimpo de los entrenadores del continente.

Siendo Campeón de Colombia y al mismo tiempo, Campeón de la Libertadores de América.

Si logra esta monumental hazaña, pasará a la inmortalidad.

Si no lo logra, no creo que pase desapercibido, aunque el fútbol no es agradecido, ni recuerda a los que quedan de segundos y mucho menos de ahí para abajo.

Pero gane o pierda una o las dos copas, o ninguna, ya son varias las selecciones y los equipos del mundo que han vuelto su mirada y su interés, en este entrenador, que clasificó a los respectivos mundiales, a Ecuador y Honduras.

Solo le falta clasificar a su Selección Colombia, integrada por varios de los jugadores del Atlético Nacional, equipo con que coronaría el sueño redondo:

Libertadores y Mundial.

En 15 días lo sabremos. ( a menos que las ambas finales se jueguen después de la Copa América Centenario) porque por muy capaces que sean sus jugadores no van a poder estar en Copa Colombia, Copa Libertadores de América,- como están hoy- y encima  Copa Centenario.

Igual, para Reinaldo es una "cuesta- rueda", muy arriba.

Deseo de corazón que lo logre.

 

-.
0
2303
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La enorme tristeza que arrastra Reinaldo Rueda

La enorme tristeza que arrastra Reinaldo Rueda

Carlos Queiroz, el técnico que nos quisieron vender como grande, llega a la selección de Irak

Carlos Queiroz, el técnico que nos quisieron vender como grande, llega a la selección de Irak

Nota Ciudadana
Caricatura: Reinaldo neutral

Caricatura: Reinaldo neutral

Nota Ciudadana
Miguel Ángel Borja, el héroe de Nacional, se salvó de ser paraco

Miguel Ángel Borja, el héroe de Nacional, se salvó de ser paraco