Regresan los miércoles de cine en el teatro los Cristales

Cinco producciones se presentarán al aire libre para celebrar el mes de la afrocolombianidad en Cali

Por: Gina Moreno
mayo 24, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Regresan los miércoles de cine en el teatro los Cristales

En el marco del mes de la afrocolombianidad, el Programa ‘Miércoles de Cine en Cristales’ inicia con un especial de documentales  y la caricatura animada Guillermina y Candelario, que hace honor a las producciones audiovisuales inspiradas en este grupo étnico tan significativo para el desarrollo de nuestra identidad.

La programación se cumplirá en el Teatro al Aire Libre Los Cristales desde este miércoles 25 de mayo a las 6 de la tarde. El programa se desarrolla de manera conjunta entre la coordinación del teatro y los Estudios de Grabación Takeshima.

Se espera la asistencia de los amantes del cine y de las producciones audiovisuales, para participar en un conversatorio con las productoras Marcela Rincón y Maritza Rincón.  Posteriormente se dará la muestra de su dibujo animado antes mencionados, que ha sido un éxito en sus proyecciones en Latinoamérica, cuya productora ‘Fosfenos’, produjo los documentales El Pescador de Estrellas y Retratos de la Ausencia.

Estas son las reseñas de las producciones a presentarse:

Hecho en Villapaz:    En un lugar perdido del Valle del Cauca se encuentra Villapaz. En ese corregimiento y contra toda previsión, un joven albañil se apasiona por el cine. De la manera más recursiva e insospechada realiza melodramas, películas de horror, y hasta documentales, que dan cuenta de la vida de su comunidad con todos sus matices; alegrías y tragedias, convirtiendo de esta manera a su pueblo en un enorme set de grabación y a sus habitantes, en los protagonistas de sus increíbles historias.

Retratos de Ausencia: Es un viaje físico y mental por el sentimiento de la ausencia, por su intimidad hecha palabra y silencio, que se revela y que se esconde tras máscaras.  En ese viaje conocemos las historias de Lina, Andrés y Tandita, tres niños que han quedado al cuidado de familiares cercanos debido a que sus padres se marcharon a otras regiones en busca de mejores oportunidades. En el retrato de su cotidianidad vamos descubriendo lo que significa para ellos la fragmentación familiar y cómo siendo niños asumen la migración de sus seres queridos a las grandes ciudades.

Guillermina y Candelario: Estos personajes, son un par de traviesos e ingeniosos hermanos que viven en una hermosa playa y que con su capacidad de soñar y fantasear, transforman cada día en una increíble aventura en compañía de sus abuelos, que con su gran sabiduría siempre encuentran la manera de ayudarles a comprender el mundo, inculcándoles amor y respeto por la naturaleza y los seres que la habitan, así como un profundo gusto musical, que llena de alegría cada momento en familia.

El Pescador de Estrellas: Cuenta la historia de Segundo, un niño que sueña con el amor de Juana María, una linda compañera de clase. Segundo animado por Máximo, su inseparable cómplice de aventuras, aprovecha el juego del amigo secreto en la escuela para lanzarse en una misión detectivesca que lo llevará a conseguir el papelito con el nombre de Juana María, y en un acto de profunda entrega, elabora un hermoso regalo con el que seguro la enamorará.

@euginamo

-.
0
1306
El cuestionado pasado de Alexander Vega que no pesó para terminar de registrador

El cuestionado pasado de Alexander Vega que no pesó para terminar de registrador

El curtido general que se inventó la operación para capturar a Otoniel

El curtido general que se inventó la operación para capturar a Otoniel

La venganza de Otoniel: más de 40 policías asesinados

La venganza de Otoniel: más de 40 policías asesinados

Bolsonaro al banquillo por su gestión de la pandemia

Bolsonaro al banquillo por su gestión de la pandemia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus