Reglamentar las apps de transporte podría ayudar a la reactivación

"Aparte del sector de construcción, esta es otra forma de generar ingresos y comenzar a tejer paulatinamente la golpeada economía que deja el COVID-19"

Por: ORLANDO JIMENEZ PORRAS
septiembre 01, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Reglamentar las apps de transporte podría ayudar a la reactivación
Foto: Alexander Torrenegra - CC BY 2.0

En medio de este desastre económico, la Superintendencia de Transportes inicia una nueva cacería a los pobres conductores de aplicaciones, imponiendo multas de hasta 700 smmlv, es decir, $614.462.100. Una jugadita más de este gobierno que pone por encima de la recuperación económica los compromisos adquiridos de la campaña Duque con el gremio amarillo; decretos de hace 20 años, argucias y micos para que no se permita la operación de las apps de transporte como Uber, Beat, Didi, inDriver y demás

Eso quiere decir que por lo menos en lo que le queda a este gobierno no van a reglamentar las aplicaciones y plataformas tecnológicas, y que cualquier proyecto o iniciativa para ello será torpedeada y engavetada para que sigan reinando los amarillos. Ya sucedió con el proyecto de ley presentado por el representante Mauricio Andrés Toro.

Sin embargo, el tiro le puede salir por la culata, pues la economía está colgando de pinzas. Y mientras el país está literalmente al borde del colapso, este gobierno está tonteando, cumpliendo compromisos electorales y llevando la economía a un colapso seguro, olvidando que tiene en sus manos la reactivación de 200.000 “empleos” de conductores de apps y de los nuevos conductores que podrían basar sus ingresos en la economía colaborativa, pues no hay a la vista, aparte del sector de construcción, otra forma de generar ingresos y comenzar a tejer paulatinamente la golpeada economía que deja el COVID-19.

Las apps son motores de desarrollo socioeconómico para los países, ya han sido reglamentadas en muchas partes del mundo y siguen en evolución constante. En Colombia parece que estamos condenados a seguir observando cómo crean grupos de policía especializada para perseguir a los pobres conductores, a los cuales les han quitado la licencia de conducción por 25 años, les han apedreado los carros, los han amenazado los amarillos constantemente, les han impuesto comparendos por miles de millones y el recién nombrado superintendente de Transportes saca pecho y amenaza con imponer multas hasta por 700 smmlv a los conductores de vehículos de servicio particular que se expongan a trabajar con alguna aplicación…. personalmente no creo que la economía aguante a este ritmo, aún si nuestro presidente pone por encima sus compromisos electorales a los requerimientos del país. ¡Reglamentación ya!

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Fiestas clandestinas versus un millón a la calle

Fiestas clandestinas versus un millón a la calle

Un desastre resultó el desconfinamiento en Francia

Un desastre resultó el desconfinamiento en Francia