Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Regina 11 sigue viva

Famosa por su exitosa comunidad esotérica

Por: Jesús Quiroga
Julio 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Regina 11 sigue viva
Imagen Nota Ciudadana

Hoy en día poco se habla de Regina 11. Célebre en los años noventa por levantar una exitosa comunidad religiosa esotérica, por tener sedes en todo el país en incluso en el exterior, por crear un partido político, el Movimiento Metapolítico con el que fue tres veces candidata presidencial y logró llegar al Senado en dos ocasiones, conocida por sus extravagancias y rituales salidos de lo común, como por ejemplo elevarse en el aire, o vender todo tipo de prendas bendecidas, desde cadenas hasta tangas; de esa famosa líder hoy poco se habla, pero lo cierto es que Regina 11 sigue con su organización y de nuevo parece crecer.

La maestra de la Saurología celebra reuniones periódicas en su sede central, ubicada en Bogotá, donde conmemoran actos como la muerte de Daniel Liska, su fallecido esposo, el cumpleaños de Regina o acontecimientos naturales como el solsticio. Cientos de personas acuden al templo en busca de ayuda, pues la maestra hace tratamientos para curar todo tipo de enfermedades, además de dictar cursos sobre Saurología, que comprende todos los conocimientos acumulados por líder. Recientemente se realizó una ceremonia energética, que incluyó al partido de la selección Colombia, donde le mandaron energías positivas al equipo de fútbol, que en esa ocasión venció a Uruguay dos goles a cero.

Recientemente Regina nombró a 16 nuevos “Letas” que son los maestros del conocimientos Saurológico y están autorizados para enseñar a otros y guiarlos en este credo. Los letas son cada vez más, es decir, la capacidad de alcance que tiene este movimiento está creciendo y puede extenderse a todo el país, tal como en los años noventa, actualmente estos maestros son más de 300. Regina 11 cuenta también con un colegio, donde muchos de los seguidores inscriben a sus pequeños para que se eduquen.

Algo que es característico del “reginismo” es que tiene un producto para todo; desde helados hasta calzoncillos bendecidos pueden conseguirse en sus tiendas, que ya son varias; en Bogotá hay una en pleno Teusaquillo, además de un local ubicado en un centro comercial de Medellín.

Regina 11 cuenta actualmente con más de 10 sedes en todo el país, donde se distribuyen su doctrina y sus productos, además de dos tiendas, un colegio, sitios Web y una emisora 24 horas. Todo parece indicar que el reginismo sigue vivo y parece extenderse silenciosamente.

@HechoReligioso

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1082

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La corrupción divide a Popayán entre buenos y malos ciudadanos

La corrupción divide a Popayán entre buenos y malos ciudadanos

"Valoro el interés del Procurador General Fernando Carrillo de salir de la Procuraduría a visitar las regiones con las llamadas 'Audiencias Públicas'”
Piratas de Bogotá logró vencer con dificultad a las Águilas de Tunja

Piratas de Bogotá logró vencer con dificultad a las Águilas de Tunja

"El equipo capitalino venció de manera atropellada a las Águilas de Tunja, quienes mostraron más trabajo técnico, mejor fundamentación en todas las fases del juego"
Que alguien le diga al Alcalde Peñalosa que por favor lea esta nota

Que alguien le diga al Alcalde Peñalosa que por favor lea esta nota

"Por favor alcalde, no entorpezca más el trabajo de quienes aún intentan defenderlo: no vuelva a dar entrevistas, no vuelva a dar declaraciones a la loca"
María Fernanda Cabal hablando de vagos

María Fernanda Cabal hablando de vagos

"Que la Representante a la Cámara no sepa dicha información o se equivoque, no es nada chistoso. Es trágico, porque sirve de argumento para analizar la quiebra de la educación"