¡Reflexionen! Carajo

"El pueblo colombiano se ha dejado encasillar con el tema de la Farc, como si el sufrimiento que históricamente hemos padecido se lo debiéramos únicamente a la FARC"

Por: EFRAIN DIAZ AGUILAR
junio 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Reflexionen! Carajo

Según el DANE los cinco departamentos más vulnerables a la pobreza son en su orden: Chocó (68,0%), Cauca (62,1%), Córdoba (60,2%), La Guajira (58,4%) y Magdalena (52,3%) ¿Esta pobreza que sufren esos departamentos se le debe a la Farc? De esos cinco departamentos tres son costeños, mejor dicho, cuatro, porque para nosotros el Chocó es como si fuera de la costa, muchas de sus costumbres son iguales a las nuestras y su gente es tan querida y servicial como nosotros los costeños.

¿El salario mínimo tan miserable que le pagan a los colombianos es culpa de las Farc? ¿La eliminación de las horas extras, los dominicales, los festivos, la retroactividad de las cesantías, la estabilidad laboral, es autoría de las Farc? ¿El aumento del IVA del 8% al 16% que se hizo durante el mandato de Uribe Vélez fue responsabilidad de las Farc? ¿Cuántas personas han muerto en los hospitales y clínicas por falta de atención médica por culpa de la Ley 100? ¿Quién es el autor de la Ley 100 del 93? ¿La Farc? ¿Quiénes privatizaron las empresas del Estado? ¿Las Farc? ¿Quiénes nos impusieron en la costa a Electricaribe? ¿Las Farc?

Han tratado de echarle la culpa de todos los males que ocurren en Colombia a las Farc para distraer al pueblo colombiano; pero si juntamos los actos criminales de las Farc, los paramilitares y el resto de la delincuencia común, no son ni siquiera el 30% de lo que ha hecho la clase política colombiana. El daño que los corruptos han hecho en Colombia, ha sido mayor. ¡Exagerado!

En Córdoba ahora tenemos el tema de los carteles de: la hemofilía; del síndrome de down; de las terapias; de los medicamentos no POS; de las regalías; recobros a nombre de pacientes inexistentes por millonarios tratamientos que en muchos casos se facturaron pero nunca se practicaron; el negociado de algunas fundaciones encargadas de suministrar los alimentos a los niños en edad escolar ¿Este problema de Córdoba fue causado por la Farc?

¿Que Córdoba ocupe el “honroso” tercer lugar entre los departamentos con mayor pobreza y miseria de Colombia es culpa de la Farc? ¿Es ahora durante el mandato de Juan Manuel Santos? Miremos las estadísticas para ver cómo le fue a Córdoba desde el 2002 hasta el 2010.

Son tantos y tantos los casos de corrupción que suceden en Colombia, que no alcanzo a terminar este escrito o saldría muy extenso, lo extraño es que en la mayoría de los casos, la palabra Uribe sale a relucir, no sé por qué.

¡No es odio! Como algunos tratan de decir, es la triste realidad. Ahora bien, se habla de inversión extranjera ¿Para qué? ¿Para que incrementen más nuestra pobreza y miseria? Electricaribe del grupo Unión Fenosa no solo ha saqueado al Estado colombiano, sino, los bolsillos de los hogares costeños

El español; Edmundo Rodríguez Sobrino, fue el amo y señor de las empresas de servicios públicos en Barranquilla y Santa Marta y parcialmente en Riohacha, saqueó la empresa Triple A de Barranquilla, la Metroaguas; Recaudos y Tributos de Santa Marta y la ASAA de Riohacha.

La firma española Typsa, encargada de diseñar los escenarios deportivos de los juegos nacionales en el departamento del Tolima, se apropió de unos recursos que no eran de ellos. Pregunto y respóndanme ¿Ha sido las Farc causante de todo este descalabro? La Fiscalía tiene en despachos por todo el país 100.848 investigaciones por posibles hechos de corrupción en las que aparecen, entre otras, indagaciones contra 20 gobernadores y exgobernadores y 230 alcaldes y exalcaldes.

Falta el tema de Odebrecht, Reficar, muchos casos de corrupción, pero tienen al pueblo distraído con el tema de las Farc. Los que manejan este país son los causantes del sufrimiento del pueblo colombiano. Hoy vemos a Uribe hablando de pobreza, de bajos salarios, pero cuando fue presidente dijo: “ A Colombia la está matando la pereza, lo que tenemos que hacer en modificación de la Jornada de trabajo, es: recortar la jornada de sueños (Recargo nocturno), es recortar la jornada de vacaciones, es recortar la jornada de festivos, es recortar las horas extras”. Recuerden que fue Uribe quien implementó la pobreza y la miseria en este país.

Le pregunto a las personas que laboran en los almacenes de cadenas o a los vigilantes: ¿A qué hora les comienzan a pagar el recargo nocturno? ¿A las 10:00 p.m.? Antes de Uribe era a partir de las 6:00 p.m. A esa hora comienza la noche, hasta el Himno Nacional lo colocan a esa hora. En fin, ¿a quién benefició esto?, ¿a los trabajadores? ¡Nunca! A los grandes empresarios.

Todos se han dejado engañar con el tema de las Farc. ¡Reflexionen! ¡Carajo!

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1157

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Estado de Transición

Nota Ciudadana
¿Gozan las FARC de una nueva imagen?

¿Gozan las FARC de una nueva imagen?

De por qué a Álvaro Uribe no le conviene la paz

Visita a El Tiempo de los comandantes de las Farc

Visita a El Tiempo de los comandantes de las Farc